Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa conde san Germán del municipio la Esperanza, Norte de Santander.
El presente proyecto de investigación fue desarrollado bajo el macroproyecto titulado "Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de las instituciones educativas en la región del Catatumbo" con el objeto de analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes de la Instituc...
- Autores:
-
Mondragón Chacón, Yorley
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8400
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8400
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Ambiente escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto de investigación fue desarrollado bajo el macroproyecto titulado "Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de las instituciones educativas en la región del Catatumbo" con el objeto de analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes de la Institución Educativa Conde San Germán en el municipio de la esperanza y su influencia en la convivencia escolar. El desarrollo de la investigación se formó bajo el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con una población de 23 docentes de la Institución Educativa Conde San Germán del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, tomando una selección de 15 docentes, los cuales participaron en dos instrumentos de recolección de la información, la entrevista tomada a 7 docentes y el grupo focal tomado a 8, divididos en dos grupos de 4 docentes cada uno en diferentes entornos. Los resultados arrojaron una buena práctica pedagógica utilizando diferentes estrategias y en la convivencia escolar se están desarrollando proyectos de fortalecimiento de la convivencia y el entorno educativo. |
---|