Convivencia escolar y la relación maestro - estudiante en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento - Cúcuta

El presente proyecto de investigación cualitativa pretende fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del grado sexto del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, a través de la implementación de una propuesta de intervención titulada "Abriendo espacios de unión' diseñada con una ser...

Full description

Autores:
Rodríguez Beltrán, Deisy Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8952
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8952
Palabra clave:
Convivencia
Estudiante
Maestro
Educación
Convivencia
Estudiantes
Maestros
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación cualitativa pretende fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del grado sexto del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, a través de la implementación de una propuesta de intervención titulada "Abriendo espacios de unión' diseñada con una serie de estrategias pedagógicas, con el objetivo de mejorar la armonía escolar y algunas actitudes agresivas evidenciadas principalmente en los descansos y en el interior de las aulas de clase. Se realizó el reconocimiento del contexto y un diagnóstico a través de la implementación de una encuesta realizada a estudiantes y padres de familia, la cual arrojó las situaciones y conflictos más comunes presentados dentro del grupo, los talleres didácticos, las notas de campo y las entrevistas con los que se esperaba generaran los datos necesarios para dar respuesta a los objetivos y por último el análisis y reflexión, los resultados de la entrevista se analizaron por triangulación con los datos recogidos en la observación y en las notas de campo.