Fundamentos del modelo de tecnologías para la transformación social en apropiación de competencias tic tac, para el fortalecimiento del emprendimiento en las instituciones educativas
Presentación 1. Aproximación al contexto 1.1. El Catatumbo 1.2. El municipio de Sardinata. 1.3. Escenario rural. 2. Aproximación a la metodología. 2.1. Camino metodológico. 2.2. Definición de la muestra 2.3. Instrumentos de investigación. 3. Aproximación teórica 3.1. El emprendimiento en las institu...
- Autores:
-
CHACON, GLORIA NURY
Montero Ferreira, Milton Alier
SOLANO BECERRA, EDUARDO
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6423
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6423
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Enseñanza
Investigaciones - Sardinata
Tecnologías de la información y la comunicación en educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Presentación 1. Aproximación al contexto 1.1. El Catatumbo 1.2. El municipio de Sardinata. 1.3. Escenario rural. 2. Aproximación a la metodología. 2.1. Camino metodológico. 2.2. Definición de la muestra 2.3. Instrumentos de investigación. 3. Aproximación teórica 3.1. El emprendimiento en las instituciones educativas a nivel internacional 3.2. El emprendimiento en las instituciones educativas a nivel nacional 3.3. Teoría de las tic 3.4. Referentes conceptuales Aproximación legal 5. Caracterización del emprendimiento en las instituciones educativas del municipio de Sardinata 5.1. Perspectiva docente 5.2. Perspectiva de estudiantes 5.3. Perspectiva de padres y madres de familia 6. Competencia propuesta por el modelo tic tac en emprendimiento 7. A modo de conclusión: estrategias para fortalecer la apropiación de competencias en emprendimiento 7.1. Valorar el contexto educativo 7.2. Desarrollar formación sociocultural emprendedora 7.3. La formación de emprendedores 7.4. El uso de Objetos Virtuales de Aprendizaje (ova) en las prácticas pedagógicas 7.5. Compartir la visión emprendedora Bibliografía Anexos |
---|