Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales
Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Ã rea de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis d...
- Autores:
-
Ruiz Ardila, Mayerlyn
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8113
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8113
- Palabra clave:
- Lineamientos currículares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_4b310091730c5c0dbc61eb8e342f4796 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8113 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Ardila, Mayerlyn3e3d365d76a8d50c31c98a710cf5e2f8-12024-06-13T20:47:05Z2024-06-13T20:47:05Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8113instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00032/2021Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Ã rea de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis descriptivo sobre los sucesos o hechos en la investigación. La información se obtuvo mediante una revisión documental, una entrevista semiestructurada y observación directa. La población y muestra correspondió a los docentes miembros del equipo de área de Ciencias Naturales. Se logró revisar la articulación entre la estructura nacional de formación curricular y la propuesta formativa institucional. Posteriormente, se establecieron las incongruencias entre los lineamientos curriculares. Finalmente, se determinaron las repercusiones de las incongruencias que se dan en la práctica pedagógicaArchivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390505.pdfPráctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturalesTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaLineamientos currícularesufps/8113oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81132024-06-13 15:49:56.623An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
spellingShingle |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales Lineamientos currículares |
title_short |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title_full |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title_fullStr |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
title_sort |
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Ardila, Mayerlyn |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz Ardila, Mayerlyn |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lineamientos currículares |
topic |
Lineamientos currículares |
description |
Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Ã rea de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis descriptivo sobre los sucesos o hechos en la investigación. La información se obtuvo mediante una revisión documental, una entrevista semiestructurada y observación directa. La población y muestra correspondió a los docentes miembros del equipo de área de Ciencias Naturales. Se logró revisar la articulación entre la estructura nacional de formación curricular y la propuesta formativa institucional. Posteriormente, se establecieron las incongruencias entre los lineamientos curriculares. Finalmente, se determinaron las repercusiones de las incongruencias que se dan en la práctica pedagógica |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8113 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00032/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8113 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00032/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390505.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095124232142848 |