Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales

Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Ã rea de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis d...

Full description

Autores:
Ruiz Ardila, Mayerlyn
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8113
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8113
Palabra clave:
Lineamientos currículares
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Ã rea de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis descriptivo sobre los sucesos o hechos en la investigación. La información se obtuvo mediante una revisión documental, una entrevista semiestructurada y observación directa. La población y muestra correspondió a los docentes miembros del equipo de área de Ciencias Naturales. Se logró revisar la articulación entre la estructura nacional de formación curricular y la propuesta formativa institucional. Posteriormente, se establecieron las incongruencias entre los lineamientos curriculares. Finalmente, se determinaron las repercusiones de las incongruencias que se dan en la práctica pedagógica