Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza a durante el covid 19 en la institución educativa Carlos Ramírez Paris, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria; Partiendo de...
- Autores:
-
Mondragón Chacón, Marisol
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8372
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8372
- Palabra clave:
- Institución educativa
Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_4a780564754303386564043cb96d8252 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8372 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mondragón Chacón, Marisol58d9a50e9d806251c749d372da636fbc-12024-06-13T20:47:27Z2024-06-13T20:47:27Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8372instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00168/2021La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza a durante el covid 19 en la institución educativa Carlos Ramírez Paris, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria; Partiendo del método del constructivismo, se apoyó en dos técnicas de recolección de la información como metodología, las cuales fueron la entrevista y los grupos focales, en donde participaron 15 docentes de la Institución Educativa. Los resultados arrojar on las falencias que existen de conectividad de internet y adquisición de equipos tecnológicos para la efectividad del desarrollo de las clases virtual es; entre los docentes se pudo evidencias la buena disposición, receptividad aceptación de las herramientas tecnológicas para el uso en su práctica pedagógica. En las conclusiones se pudo analizar las fortalezas y debilidades de cada una de las metodologías utilizadas por los docentes en esta época de pandemia.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390660.pdfImpacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaInstitución educativaDocentesufps/8372oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83722024-06-13 15:50:12.362An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París. |
title |
Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París. |
spellingShingle |
Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París. Institución educativa Docentes |
title_short |
Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París. |
title_full |
Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París. |
title_fullStr |
Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París. |
title_full_unstemmed |
Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París. |
title_sort |
Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mondragón Chacón, Marisol |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mondragón Chacón, Marisol |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Institución educativa Docentes |
topic |
Institución educativa Docentes |
description |
La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza a durante el covid 19 en la institución educativa Carlos Ramírez Paris, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria; Partiendo del método del constructivismo, se apoyó en dos técnicas de recolección de la información como metodología, las cuales fueron la entrevista y los grupos focales, en donde participaron 15 docentes de la Institución Educativa. Los resultados arrojar on las falencias que existen de conectividad de internet y adquisición de equipos tecnológicos para la efectividad del desarrollo de las clases virtual es; entre los docentes se pudo evidencias la buena disposición, receptividad aceptación de las herramientas tecnológicas para el uso en su práctica pedagógica. En las conclusiones se pudo analizar las fortalezas y debilidades de cada una de las metodologías utilizadas por los docentes en esta época de pandemia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8372 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00168/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8372 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00168/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390660.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859714785247232 |