Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.

La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza a durante el covid 19 en la institución educativa Carlos Ramírez Paris, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria; Partiendo de...

Full description

Autores:
Mondragón Chacón, Marisol
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8372
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8372
Palabra clave:
Institución educativa
Docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_4a780564754303386564043cb96d8252
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8372
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mondragón Chacón, Marisol58d9a50e9d806251c749d372da636fbc-12024-06-13T20:47:27Z2024-06-13T20:47:27Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8372instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00168/2021La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza a durante el covid 19 en la institución educativa Carlos Ramírez Paris, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria; Partiendo del método del constructivismo, se apoyó en dos técnicas de recolección de la información como metodología, las cuales fueron la entrevista y los grupos focales, en donde participaron 15 docentes de la Institución Educativa. Los resultados arrojar on las falencias que existen de conectividad de internet y adquisición de equipos tecnológicos para la efectividad del desarrollo de las clases virtual es; entre los docentes se pudo evidencias la buena disposición, receptividad aceptación de las herramientas tecnológicas para el uso en su práctica pedagógica. En las conclusiones se pudo analizar las fortalezas y debilidades de cada una de las metodologías utilizadas por los docentes en esta época de pandemia.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390660.pdfImpacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaInstitución educativaDocentesufps/8372oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83722024-06-13 15:50:12.362An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
title Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
spellingShingle Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
Institución educativa
Docentes
title_short Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
title_full Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
title_fullStr Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
title_full_unstemmed Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
title_sort Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
dc.creator.fl_str_mv Mondragón Chacón, Marisol
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mondragón Chacón, Marisol
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Institución educativa
Docentes
topic Institución educativa
Docentes
description La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza a durante el covid 19 en la institución educativa Carlos Ramírez Paris, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza durante la emergencia sanitaria; Partiendo del método del constructivismo, se apoyó en dos técnicas de recolección de la información como metodología, las cuales fueron la entrevista y los grupos focales, en donde participaron 15 docentes de la Institución Educativa. Los resultados arrojar on las falencias que existen de conectividad de internet y adquisición de equipos tecnológicos para la efectividad del desarrollo de las clases virtual es; entre los docentes se pudo evidencias la buena disposición, receptividad aceptación de las herramientas tecnológicas para el uso en su práctica pedagógica. En las conclusiones se pudo analizar las fortalezas y debilidades de cada una de las metodologías utilizadas por los docentes en esta época de pandemia.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8372
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00168/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8372
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00168/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390660.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859714785247232