Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en el instituto técnico industrial lucio Pabón Núñez de Ocaña, Norte de Santander

Se establece la necesidad de evaluar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes para la protección y conservación del medio ambiente, mediante la implementación de estrategias pedagógicas creativas que fortalezcan un pensamiento ambiental de los educandos desde lo ético, axiológico y e...

Full description

Autores:
Galvis Baron, Leidy Nataly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3680
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3680
Palabra clave:
Pedagogia
Educación y medio ambiente
Medio ambiente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se establece la necesidad de evaluar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes para la protección y conservación del medio ambiente, mediante la implementación de estrategias pedagógicas creativas que fortalezcan un pensamiento ambiental de los educandos desde lo ético, axiológico y estético para contribuir a la formación de ciudadanos ambientales escolares conscientes, comprensivos y reflexivos del entramado de interrelaciones en el mundo de la naturaleza y a partir de allí, lo sensibilicen y lo habiliten para propiciar otras formas de vivir, de habitar y accionar en la tierra. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes para la protección y conservación del medio ambiente en la Institución Educativa, Instituto Técnico Lucio Pabón Núñez del Municipio de Ocaña, Norte de Santander. Se llegó a la conclusión de que la estrategia pedagógica que se propone se estructura en etapas, actividades y acciones, desde las diferentes áreas del conocimiento y se caracteriza por tener unas actividades didácticas y lúdicas que contribuyen a ofrecer niveles de ayuda en la formación de los estudiantes para trabajar la educación ambiental y elevar su calidad de vida.