Pertinencia social del programa de enfermería desde la mirada de los graduados en el periodo 2010 al 2014
Los estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander entienden que el seguimiento a los graduados se convierte en una estrategia de evaluación del programa que permite realizar un proceso activo de autoevaluación y consecutivo reajuste. Por esto, el objetivo prin...
- Autores:
-
Bonilla Vega, Jorge Andrès
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6364
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6364
- Palabra clave:
- Egresados de enfermería
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Los estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander entienden que el seguimiento a los graduados se convierte en una estrategia de evaluación del programa que permite realizar un proceso activo de autoevaluación y consecutivo reajuste. Por esto, el objetivo principal de este proyecto es determinar la correspondencia entre las actividades que realizan los graduados con la formación recibida, interesándose principalmente en su satisfacción con el programa.Al analizar la pertinencia social del programa de enfermería, un alto número de graduados del Programa manifiesta que los conocimientos adquiridos durante su formación de pregrado responden en un alto grado a las necesidades del contexto. A su vez, los graduados consideran en un alto porcentaje, que el currículo contribuyó en gran manera a la formación de competencias, de acuerdo a las necesidades de formación disciplinar, profesional y personal. Concluyendo que los objetivos planteados por el Programa de Enfermería en cuanto a pertinencia social se refiere, se cumplen a cabalidad y son reflejados en las competencias y fortalezas de sus egresados, destacándose aspectos fundamentales como la flexibilidad, interdisciplinariedad, integralidad, y proyección social del currículo |
---|