Representaciones sociales y el uso de facebook de un grupo de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
La presente investigación tiene como objetivo realizar e identificar las representaciones sociales y el uso de Facebook de un grupo de estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas la Universidad Francisco de Paula Santander. Para este ejercicio investigativo, se parte de la premisa que las tec...
- Autores:
-
Díaz Contreras, Bellkys Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2849
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2849
- Palabra clave:
- Redes sociales
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo realizar e identificar las representaciones sociales y el uso de Facebook de un grupo de estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas la Universidad Francisco de Paula Santander. Para este ejercicio investigativo, se parte de la premisa que las tecnologías de información y comunicación están ligadas al fenómeno de nuevos hábitos y costumbres con nuevas demandas y exigencias del uso Facebook. En el diseño metodológico se articula el paradigma cualitativo y la teoría fundamentada como perspectiva epistemológica, todo ello desde la mirada de la teoría de las representaciones sociales. Los resultados indican que en las representaciones sociales de los estudiantes intervienen diferentes factores como: la dinámica comunicativa, el dialogo interactivo real bajo el uso de las herramientas informativas, la comunicación, conflictos y convivencia, la auto construcción de la identidad. Mostrando como resultados que Facebook, es un fenómeno complejo ante la interacción social, emocional y racional del individuo, se genera un tejido conectivo en espacios de interacción, en el aprovechamiento de formación e integración social |
---|