Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema

En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica secundaria en la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes. Se establecie...

Full description

Autores:
Navarro León, Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3672
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3672
Palabra clave:
Pedagogia
Desplazamiento forzado
Víctimas de la guerra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_479a995f6b9e4025c7165dab3936dbbf
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3672
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Navarro León, Yanetha97133d4e444750c65a7da57d104fda73002021-12-10T17:41:29Z2021-12-10T17:41:29Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3672117961instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00302/2019.En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica secundaria en la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes. Se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrolladas por los docentes de la básica secundaria. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar víctima del desplazamiento forzoso.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf180 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390413.pdfPrácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de TeoremaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaDesplazamiento forzadoVíctimas de la guerraORIGINAL1390413.pdfapplication/pdf980919http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3672/1/1390413.pdfddd31060e9466ac101a1de8078895e1fMD51open accessTEXT1390413.pdf.txt1390413.pdf.txtExtracted texttext/plain4846http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3672/2/1390413.pdf.txta70691c3e20407950609ef302e1a52feMD52open accessTHUMBNAIL1390413.pdf.jpg1390413.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14230http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3672/3/1390413.pdf.jpgd3d63f8f3e0af338403f8e62f459ef16MD53open accessufps/3672oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36722021-12-11 03:11:19.197An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema
title Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema
spellingShingle Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema
Pedagogia
Desplazamiento forzado
Víctimas de la guerra
title_short Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema
title_full Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema
title_fullStr Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema
title_sort Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema
dc.creator.fl_str_mv Navarro León, Yaneth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navarro León, Yaneth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Desplazamiento forzado
Víctimas de la guerra
topic Pedagogia
Desplazamiento forzado
Víctimas de la guerra
description En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica secundaria en la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes. Se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrolladas por los docentes de la básica secundaria. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar víctima del desplazamiento forzoso.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:41:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:41:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3672
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117961
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00302/2019.
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3672
identifier_str_mv 117961
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00302/2019.
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 180 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390413.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3672/1/1390413.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3672/2/1390413.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3672/3/1390413.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ddd31060e9466ac101a1de8078895e1f
a70691c3e20407950609ef302e1a52fe
d3d63f8f3e0af338403f8e62f459ef16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095050909417472