Prácticas pedagógicas e inclusión educativa en los municipios de la zona del Catatumbo a víctimas de desplazamiento forzoso en la institución educativa Emiliano Santiago quintero del municipio de Teorema

En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica secundaria en la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes. Se establecie...

Full description

Autores:
Navarro León, Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3672
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3672
Palabra clave:
Pedagogia
Desplazamiento forzado
Víctimas de la guerra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el siguiente trabajo se identificó la población escolar en situación de desplazamiento forzoso de la básica secundaria en la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero del municipio de Teorama. Se determinaron los factores que impiden la inclusión educativa de los estudiantes. Se establecieron las prácticas pedagógicas de inclusión desarrolladas por los docentes de la básica secundaria. Se diseñaron estrategias de inclusión dirigidas a la población escolar víctima del desplazamiento forzoso.