Las Tic para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales por medio de la gamificación en quinto grado de primaria de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania, departamento Norte de Santander

El proyecto titulado las TIC para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales por medio de la gamificación en quinto grado de primaria de la institución educativa José María Córdoba del Municipio de Durania, departamento Norte de Santander, plantea como objetivo gener...

Full description

Autores:
Plazas Rincón, Arvey Fernando
Estupiñan Moncada, Deisy Yoraima
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8680
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8680
Palabra clave:
Ciencias naturales
Gamificación
Procesos de aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto titulado las TIC para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales por medio de la gamificación en quinto grado de primaria de la institución educativa José María Córdoba del Municipio de Durania, departamento Norte de Santander, plantea como objetivo general determinar, por medio de las TIC, estrategias de aprendizaje desde la gamificación, dentro del procesos de aprendizaje de las ciencias naturales en quinto grado de primaria de dicha institución educativa. Para su desarrollo la presente investigación se fundamentó en un enfoque cualitativo, puesto que se busca desarrollar en la institución educativa José María Córdoba del Municipio de Durania la posibilidad de poder identificar, comprender y describir la manera en que los docentes abordan las prácticas pedagógicas en las ciencias naturales en el grado quinto de básica primaria, obteniéndose estudiantes más comprometidos con sus procesos, más autónomos, críticos y conscientes. De esta forma, la gamificación se presenta como una de las diversas herramientas que ofrece la tecnología para potenciar resultados positivos, solo debe funcionar de manera responsable y enfocada a objetivos específicos, claros y justos.