Factores asociados al rendimiento académico en adultos
El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de 80 estudiantes con edades superiores a 30 años. Un grupo de factores de aspe...
- Autores:
-
Vergel Ortega, Mawency
Martínez Lozano, José Joaquín
Zafra Tristancho, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1691
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1691
https://doi.org/10.14483//udistrital.jour.RC.2016.25.a4
- Palabra clave:
- rendimiento académico
adultos
universidad
matemáticas
motivación familiar
adults, university
academic performance
mathematics
family motivation
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de 80 estudiantes con edades superiores a 30 años. Un grupo de factores de aspectos institucionales, socio-demográficos, psicosociales y pedagógicos se emplearon como variables independientes. Resultados indican que el estilo de aprendizaje asociado a tipo de inteligencia, conciencia de déficit asociada a capacidad de abstracción y motivación de la familia predicen niveles mas altos de rendimiento constituyéndose en variables explicativas. Conclusión: tipo y estilo de aprendizaje, tipo de inteligencia, motivación, conciencia de déficit son factores asociados al rendimiento en adultos. |
---|