Plan de internacionalización de calzado en cuero para caballero producido en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander con destino al mercado surcoreano.

Una de las tareas más importantes para el desarrollo del municipio de San José de Cúcuta corresponde a la de impulsar la industria existente en la ciudad, buscando aportar al crecimiento económico de la región, por su parte, el sector del calzado tiene la capacidad de formar parte de esta iniciativa...

Full description

Autores:
Rodríguez Navas, Brayan Andrés
Grisales Mendoza, Julián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8053
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8053
Palabra clave:
Internacionalización
Competitividad
Mercados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Una de las tareas más importantes para el desarrollo del municipio de San José de Cúcuta corresponde a la de impulsar la industria existente en la ciudad, buscando aportar al crecimiento económico de la región, por su parte, el sector del calzado tiene la capacidad de formar parte de esta iniciativa teniendo en cuenta que se encuentra conformado por empresas que poseen experiencia en los procesos de fabricación de sus productos, los cuales se destacan por su diseño y calidad. Tomando esto en cuenta, y considerando a la internacionalización con uno de los principales medios para lograr que las empresas logren un crecimiento en un mundo globalizado, la presente investigación toma en consideración todos aquellos aspectos relevantes al caso para la formulación de un plan de internacionalización, y asimismo el establecimiento de las estrategias que ayuden a posicionar el calzado en cuero para caballero producido en la ciudad de Cúcuta en el mercado de Corea del Sur, mediante la aplicación de un tipo de investigación de carácter cuantitativo.