Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural Playoncitos, sede la isla municipio de à brego.
El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollada en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los con...
- Autores:
-
Jácome Torrado, Magali
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8328
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8328
- Palabra clave:
- práctica pedagógica
necesidades
Estrategias
Estrategías de aprendizaje
Educación inclusiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollada en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socio educativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, si no que se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje. |
---|