Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú

El presente trabajo tiene como objetivo general determinar las prácticas institucionales que se implementan en los centros educativos de la región del Catatumbo. Para ello, se desarrolló un estudio desde el punto de vista cualitativo, con un método hermenéutico. El análisis se llevó a cabo mediante...

Full description

Autores:
Moncada Ferrer, Luis Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8299
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8299
Palabra clave:
Prácticas institucionales
Codigo disciplinario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_44523c5f6b26148d7c6ef4bfd1d18c6a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8299
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Ferrer, Luis Antonio8a6c4834b9d9268b02880ef86b6c02a0-12024-06-13T20:47:19Z2024-06-13T20:47:19Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8299instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00096/2021El presente trabajo tiene como objetivo general determinar las prácticas institucionales que se implementan en los centros educativos de la región del Catatumbo. Para ello, se desarrolló un estudio desde el punto de vista cualitativo, con un método hermenéutico. El análisis se llevó a cabo mediante la categorización de la información. Al respecto, los resultados arrojaron que los docentes y directivos coinciden que la convivencia escolar debe de estar asociada a una adecuada comunicación asertiva entre los miembros de la comunidad educativa, ya que las situaciones de conflicto siempre irán a estar presente en el contexto escolarArchivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390508.pdfPrácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, TibúTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaPrácticas institucionalesCodigo disciplinarioufps/8299oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82992024-06-13 15:50:21.103An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú
title Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú
spellingShingle Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú
Prácticas institucionales
Codigo disciplinario
title_short Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú
title_full Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú
title_fullStr Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú
title_full_unstemmed Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú
title_sort Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú
dc.creator.fl_str_mv Moncada Ferrer, Luis Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moncada Ferrer, Luis Antonio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Prácticas institucionales
Codigo disciplinario
topic Prácticas institucionales
Codigo disciplinario
description El presente trabajo tiene como objetivo general determinar las prácticas institucionales que se implementan en los centros educativos de la región del Catatumbo. Para ello, se desarrolló un estudio desde el punto de vista cualitativo, con un método hermenéutico. El análisis se llevó a cabo mediante la categorización de la información. Al respecto, los resultados arrojaron que los docentes y directivos coinciden que la convivencia escolar debe de estar asociada a una adecuada comunicación asertiva entre los miembros de la comunidad educativa, ya que las situaciones de conflicto siempre irán a estar presente en el contexto escolar
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8299
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00096/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8299
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00096/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390508.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095012883857408