Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural km 15, Tibú
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar las prácticas institucionales que se implementan en los centros educativos de la región del Catatumbo. Para ello, se desarrolló un estudio desde el punto de vista cualitativo, con un método hermenéutico. El análisis se llevó a cabo mediante...
- Autores:
-
Moncada Ferrer, Luis Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8299
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8299
- Palabra clave:
- Prácticas institucionales
Codigo disciplinario
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo general determinar las prácticas institucionales que se implementan en los centros educativos de la región del Catatumbo. Para ello, se desarrolló un estudio desde el punto de vista cualitativo, con un método hermenéutico. El análisis se llevó a cabo mediante la categorización de la información. Al respecto, los resultados arrojaron que los docentes y directivos coinciden que la convivencia escolar debe de estar asociada a una adecuada comunicación asertiva entre los miembros de la comunidad educativa, ya que las situaciones de conflicto siempre irán a estar presente en el contexto escolar |
---|