Estrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019
El presente proyecto nace del macroproyecto educomunicación TIC, el cual lleva procesos de interacción en la línea de cambio social en el programa de Comunicación Social, con el objetivo que los actores aprendan sobre el uso de la Tecnología, la información y la comunicación en la red social de Inst...
- Autores:
-
Natalia Gallego Arias
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8427
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8427
- Palabra clave:
- Comunicación para el cambio social
TIC
Comunicación
Educomunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_437508d211d203eb000e54a3f986291e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8427 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019 |
title |
Estrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019 |
spellingShingle |
Estrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019 Comunicación para el cambio social TIC Comunicación Educomunicación |
title_short |
Estrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019 |
title_full |
Estrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019 |
title_fullStr |
Estrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019 |
title_sort |
Estrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Natalia Gallego Arias |
dc.contributor.advisor.Spa.fl_str_mv |
Montiel Peña, Sandra Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Natalia Gallego Arias |
dc.contributor.jury.Spa.fl_str_mv |
Rincón Villamizar, Nydia María García Pino, Carolina Gómez Mina, Lucy |
dc.subject.lemb.Spa.fl_str_mv |
Comunicación para el cambio social TIC |
topic |
Comunicación para el cambio social TIC Comunicación Educomunicación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación Educomunicación |
description |
El presente proyecto nace del macroproyecto educomunicación TIC, el cual lleva procesos de interacción en la línea de cambio social en el programa de Comunicación Social, con el objetivo que los actores aprendan sobre el uso de la Tecnología, la información y la comunicación en la red social de Instagram para así ampliar su público objetivo en dicha red social y asimismo generar espacios de interacción e inclusión a través de un uso adecuado de las TIC. Es por esto que se creó una estrategia que cubriera las necesidades que poseía el colectivo y así mejorar su visibilizarían en la sociedad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8427 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCMS V00020/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8427 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCMS V00020/2020 |
dc.rights.Spa.fl_str_mv |
Derechos reservados universidad francisco de paula Santander |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos reservados universidad francisco de paula Santander https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.Spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330810.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8427/1/1330810.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8427/2/1330810.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8427/3/1330810.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12ff57597df80ac897954f9bd5cd96c0 9f0779df33c4c0136f9d5ad70af1eaff d03bf4f1b2729a7c4b0949087b6084bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095115605508096 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos reservados universidad francisco de paula Santanderhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montiel Peña, Sandra Paola2b2f8d0313fede9f6fdd16fc655590a2Natalia Gallego Ariase8c14c77771855bd99f805961f7de1daRincón Villamizar, Nydia MaríaGarcía Pino, CarolinaGómez Mina, Lucy2024-06-13T20:47:32Z2024-06-13T20:47:32Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8427instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00020/2020El presente proyecto nace del macroproyecto educomunicación TIC, el cual lleva procesos de interacción en la línea de cambio social en el programa de Comunicación Social, con el objetivo que los actores aprendan sobre el uso de la Tecnología, la información y la comunicación en la red social de Instagram para así ampliar su público objetivo en dicha red social y asimismo generar espacios de interacción e inclusión a través de un uso adecuado de las TIC. Es por esto que se creó una estrategia que cubriera las necesidades que poseía el colectivo y así mejorar su visibilizarían en la sociedad.CONTENIDO Introducción 15 1. Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Planteamiento del problema 17 1.3 Formulación del Problema 22 1.4 Objetivos 23 1.4.1 Objetivo General. 23 1.4.2 Objetivos Específicos 23 1.5 Justificación 23 2 Marco Referencial 26 2.1 Internacional 27 2.1.1 Contexto Europeo 27 2.1.2 Contexto Latinoamericano 29 2.1.3 Contexto en Colombia 41 2.1.4 Contexto Regional 52 2.2 Marco teórico-conceptual 54 2.2.1 La Comunicación para el Cambio Social 56 2.2.2 De la Educación Liberadora a la Comunicación Popular 58 2.2.3 Educomunicación: educación y comunicación 64 2.2.4 Las TIC, herramientas de comunicación para la transformación social 67 2.2.5 Las TIC como nueva estrategia de enseñanza aprendizaje 70 2.2.6 Las Tics como herramienta para estrategias educomunicativa 72 2.3 Marco contextual 77 2.3.1 Misión 77 2.3.2 Visión 78 2.3.3 Objetivos 78 2.3.4 Fines 79 2.3.5 Principios 79 3 Diseño Metodológico 81 3.1 Método y Metodología 81 3.2 Actores 84 3.3 Técnicas de recolección de información 85 3.4 Fuentes y procedimientos para la interpretación de la información entrevista semiestructurada y grupo focal 87 4 Resultados 88 4.1 Reseña de la experiencia 88 4.2 Identificación del diagnóstico 88 4.2.1 Fortalezas que posee el colectivo 89 4.2.2 Debilidades del colectivo 90 4.2.3 Oportunidades del colectivo 90 4.2.4 Amenazas del colectivo 91 4.3 Diseño y planeación de la propuesta educomunciativa 95 4.4 Ejecución 98 4.5 Evaluación de la estrategia 108 Conclusiones 115 Recomendaciones 116 Bibliografía 117 Anexos 120Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330810.pdfEstrategia educomunicativa para fortalecer el uso de instagram en el colectivo Ixora diversa 2019Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación SocialComunicación para el cambio socialTICComunicaciónEducomunicaciónORIGINAL1330810.pdf1330810.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf226976https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8427/1/1330810.pdf12ff57597df80ac897954f9bd5cd96c0MD51open accessTEXT1330810.pdf.txt1330810.pdf.txtExtracted texttext/plain6765https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8427/2/1330810.pdf.txt9f0779df33c4c0136f9d5ad70af1eaffMD52open accessTHUMBNAIL1330810.pdf.jpg1330810.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11755https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8427/3/1330810.pdf.jpgd03bf4f1b2729a7c4b0949087b6084bbMD53open accessufps/8427oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/84272024-08-14 03:01:39.591An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |