Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)

El estudio que se presenta a continuación tiene como propósito caracterizar los usos y apropiación de las TIC en docentes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El documento consta de varios capítulos en los cuales en primera medida se esboza la pro...

Full description

Autores:
Durán Chinchilla, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4870
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4870
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Procesos educativos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_43327ef5ca9a0ff081e0fef8fd12c229
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4870
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3a300Durán Chinchilla, Claudia Marcelace24dcf00a08293cbe1e51a8d2f508eb3002021-12-10T19:13:51Z2021-12-10T19:13:51Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4870111335instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00136/2016El estudio que se presenta a continuación tiene como propósito caracterizar los usos y apropiación de las TIC en docentes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El documento consta de varios capítulos en los cuales en primera medida se esboza la problemática, se construye el marco referencial, diseño metodológico y se presentan los resultados teniendo en cuenta la aplicación de los instrumentos. Para determinar los usos de las TIC, se acudió a la encuesta como instrumento de recolección de información y para comprender las apropiaciones se realizó un grupo focal y entrevistas. La aplicación de los instrumentos permitió concluir que los docentes del Programa de Comunicación social, pese a que en su gran mayoría usan las TIC en sus clases aún no las integran al currículo y no se han apropiado de las mismas.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf244 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390270.pdfIncorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTIC (Tecnologías de información y comunicación)Procesos educativosORIGINAL1390270.pdfapplication/pdf658088http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4870/1/1390270.pdf469a8d8f797068a7a8f370c8e930e930MD51open accessTEXT1390270.pdf.txt1390270.pdf.txtExtracted texttext/plain6970http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4870/2/1390270.pdf.txt3b38de6e45c9c874e44b0501ce703959MD52open accessTHUMBNAIL1390270.pdf.jpg1390270.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15767http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4870/3/1390270.pdf.jpgbb4b2ad8003ed0f0ff00f2d40eaf93e3MD53open accessufps/4870oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48702021-12-11 04:00:39.561An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Procesos educativos
title_short Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_full Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_sort Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Durán Chinchilla, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano Cárdenas, Félix Joaquín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Durán Chinchilla, Claudia Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Procesos educativos
topic TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Procesos educativos
description El estudio que se presenta a continuación tiene como propósito caracterizar los usos y apropiación de las TIC en docentes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El documento consta de varios capítulos en los cuales en primera medida se esboza la problemática, se construye el marco referencial, diseño metodológico y se presentan los resultados teniendo en cuenta la aplicación de los instrumentos. Para determinar los usos de las TIC, se acudió a la encuesta como instrumento de recolección de información y para comprender las apropiaciones se realizó un grupo focal y entrevistas. La aplicación de los instrumentos permitió concluir que los docentes del Programa de Comunicación social, pese a que en su gran mayoría usan las TIC en sus clases aún no las integran al currículo y no se han apropiado de las mismas.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:13:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4870
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111335
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00136/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4870
identifier_str_mv 111335
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00136/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 244 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390270.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4870/1/1390270.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4870/2/1390270.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4870/3/1390270.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 469a8d8f797068a7a8f370c8e930e930
3b38de6e45c9c874e44b0501ce703959
bb4b2ad8003ed0f0ff00f2d40eaf93e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859739581972480