Incorporación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)

El estudio que se presenta a continuación tiene como propósito caracterizar los usos y apropiación de las TIC en docentes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El documento consta de varios capítulos en los cuales en primera medida se esboza la pro...

Full description

Autores:
Durán Chinchilla, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4870
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4870
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Procesos educativos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El estudio que se presenta a continuación tiene como propósito caracterizar los usos y apropiación de las TIC en docentes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. El documento consta de varios capítulos en los cuales en primera medida se esboza la problemática, se construye el marco referencial, diseño metodológico y se presentan los resultados teniendo en cuenta la aplicación de los instrumentos. Para determinar los usos de las TIC, se acudió a la encuesta como instrumento de recolección de información y para comprender las apropiaciones se realizó un grupo focal y entrevistas. La aplicación de los instrumentos permitió concluir que los docentes del Programa de Comunicación social, pese a que en su gran mayoría usan las TIC en sus clases aún no las integran al currículo y no se han apropiado de las mismas.