Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva

El trabajo investigativo desarrollado en el centro educativo rural buena vista del municipio de Ocaña inclusión educativa y practica pedagógica; pone un manifiesto la necesidad que los docentes se le brinde una continua formación en todos los ámbitos de las necesidades educativas especiales que se r...

Full description

Autores:
Cuadros, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8972
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8972
Palabra clave:
inclusión educativa
Población vulnerable
Talentos excepcionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_432fcef9b9ffee37a283ce3a8ee5250a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8972
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuadros, Juan Carlos290f943cec0cf7840442d4777c0d1a60-12024-06-13T20:49:16Z2024-06-13T20:49:16Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8972instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00289/2022El trabajo investigativo desarrollado en el centro educativo rural buena vista del municipio de Ocaña inclusión educativa y practica pedagógica; pone un manifiesto la necesidad que los docentes se le brinde una continua formación en todos los ámbitos de las necesidades educativas especiales que se requieren para el abordaje de una inclusión educativa integral que los prepare para asumir este reto pedagógico en su labor educativa. La práctica pedagógica debe de caracterizarse por las competencias que desarrolle el docente en su quehacer pedagógico a favor de conocer y atender las necesidades, intereses, potencialidades, aspiraciones de sus estudiantes, entre otros aspectos; solo si se podrían realizar verdaderos procesos inclusivos en los centros educativosArchivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ab69a6f42a0cda51b674060320cf78c8Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditivaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógicainclusión educativaPoblación vulnerableTalentos excepcionalesufps/8972oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/89722024-06-13 15:50:20.121An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
title Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
spellingShingle Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
inclusión educativa
Población vulnerable
Talentos excepcionales
title_short Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
title_full Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
title_fullStr Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
title_full_unstemmed Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
title_sort Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
dc.creator.fl_str_mv Cuadros, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuadros, Juan Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv inclusión educativa
Población vulnerable
Talentos excepcionales
topic inclusión educativa
Población vulnerable
Talentos excepcionales
description El trabajo investigativo desarrollado en el centro educativo rural buena vista del municipio de Ocaña inclusión educativa y practica pedagógica; pone un manifiesto la necesidad que los docentes se le brinde una continua formación en todos los ámbitos de las necesidades educativas especiales que se requieren para el abordaje de una inclusión educativa integral que los prepare para asumir este reto pedagógico en su labor educativa. La práctica pedagógica debe de caracterizarse por las competencias que desarrolle el docente en su quehacer pedagógico a favor de conocer y atender las necesidades, intereses, potencialidades, aspiraciones de sus estudiantes, entre otros aspectos; solo si se podrían realizar verdaderos procesos inclusivos en los centros educativos
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:49:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:49:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8972
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00289/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8972
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00289/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ab69a6f42a0cda51b674060320cf78c8
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095138641674240