Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva

El trabajo investigativo desarrollado en el centro educativo rural buena vista del municipio de Ocaña inclusión educativa y practica pedagógica; pone un manifiesto la necesidad que los docentes se le brinde una continua formación en todos los ámbitos de las necesidades educativas especiales que se r...

Full description

Autores:
Cuadros, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8972
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8972
Palabra clave:
inclusión educativa
Población vulnerable
Talentos excepcionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El trabajo investigativo desarrollado en el centro educativo rural buena vista del municipio de Ocaña inclusión educativa y practica pedagógica; pone un manifiesto la necesidad que los docentes se le brinde una continua formación en todos los ámbitos de las necesidades educativas especiales que se requieren para el abordaje de una inclusión educativa integral que los prepare para asumir este reto pedagógico en su labor educativa. La práctica pedagógica debe de caracterizarse por las competencias que desarrolle el docente en su quehacer pedagógico a favor de conocer y atender las necesidades, intereses, potencialidades, aspiraciones de sus estudiantes, entre otros aspectos; solo si se podrían realizar verdaderos procesos inclusivos en los centros educativos