Comparación de los métodos de construcción de curvas idf de Frederick Bell y Vargas-Díaz Granados, en el diseño de obras de drenaje en la vía Sardinata-Tibú, Norte de Santander
Este proyecto realizo una comparación de los métodos de construcción de curvas IDF de Frederick Bell y Vargas-Díaz Granados, en el diseño de obras de drenaje en la vía Sardinata-Tibú, norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación aplicada donde se encuentra estrechamente vinculada con...
- Autores:
-
Rodríguez Ortíz, Angye Yulieth
Bayona Peña, Javier Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2996
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2996
- Palabra clave:
- Construcciones de curvas IDF
Curvas IDF
Alcantarillado vial
- Rights
- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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Este proyecto realizo una comparación de los métodos de construcción de curvas IDF de Frederick Bell y Vargas-Díaz Granados, en el diseño de obras de drenaje en la vía Sardinata-Tibú, norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación aplicada donde se encuentra estrechamente vinculada con la investigación básica reformando problemas sociales existentes, mejorando la calidad de vida de la población, en este caso, por medio de la elaboración del diseño hidráulico de las obras de drenaje de la vía en estudio. Para la recolección de datos se elaboró un formato el cual detalla las características de cada obra de drenaje encontrada en la vía en estudio. Se abordó como población la vía de la región Catatumbo. Como muestra se tomó el higuerón-El Carmen- Llanogrande- San Gil. Se realizó, la inspección e identificación de las obras de drenaje existentes en el tramo de vía en estudio y clasificarlos. También, se recopilaron datos hidrológicos de la zona Sardinata – Tibu en el departamento de Norte de Santander, de estaciones pluviográficas operadas por el IDEAM. Finalmente, se diseñó hidráulicamente las obras de drenaje del tramo de la vía propuesta en el presente estudio, usando el método que mejor se ajuste a la realidad obtenido del ítem anterior. |
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