Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca

El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo...

Full description

Autores:
Palacio Pérez, Darwin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3555
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3555
Palabra clave:
Proyecto educativo
Violencia en la educación
Cultura social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_42108be2152b15cec0e51904cc5fe134
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3555
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mora Garnica, Gerardo Augusto813dae73f8dd313511dc0bc9946d413d300Palacio Pérez, Darwin45ce98b73738bd5f4a0cc299edf182903002021-12-10T17:34:45Z2021-12-10T17:34:45Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3555117733instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00262/2019El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo y cuatro talleres pedagógicos como elementos cualitativos; el último de estos fue un picto-cuento donde una vez se les da la potestad de recrear de forma autónoma situaciones problema de agresividad, conflicto o violencia se logró determinar que los sujetos involucrados no son conscientes aún de la importancia de la formación de sujeto político, asimismo confunden claramente los cuatro indicadores usados en esta investigación y finalmente se pudo concluir que los estudiantes reflejan actitudes distintas dependiendo del instrumento o la estrategia usada para interpretar sus representaciones.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf75 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390438.pdfMacro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blancaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionProyecto educativoViolencia en la educaciónCultura socialORIGINAL1390438.pdfapplication/pdf562981http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/1/1390438.pdffd8670dd36da3d61244bee656d964373MD51open accessTEXT1390438.pdf.txt1390438.pdf.txtExtracted texttext/plain4334http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/2/1390438.pdf.txtfcd274a56c5208b333e4ac37ab891eb2MD52open accessTHUMBNAIL1390438.pdf.jpg1390438.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15888http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/3/1390438.pdf.jpgd96a24dadf18dc2e64573e5258387b02MD53open accessufps/3555oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35552021-12-11 03:11:14.515An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
title Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
spellingShingle Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
Proyecto educativo
Violencia en la educación
Cultura social
title_short Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
title_full Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
title_fullStr Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
title_full_unstemmed Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
title_sort Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
dc.creator.fl_str_mv Palacio Pérez, Darwin
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mora Garnica, Gerardo Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Palacio Pérez, Darwin
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto educativo
Violencia en la educación
Cultura social
topic Proyecto educativo
Violencia en la educación
Cultura social
description El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo y cuatro talleres pedagógicos como elementos cualitativos; el último de estos fue un picto-cuento donde una vez se les da la potestad de recrear de forma autónoma situaciones problema de agresividad, conflicto o violencia se logró determinar que los sujetos involucrados no son conscientes aún de la importancia de la formación de sujeto político, asimismo confunden claramente los cuatro indicadores usados en esta investigación y finalmente se pudo concluir que los estudiantes reflejan actitudes distintas dependiendo del instrumento o la estrategia usada para interpretar sus representaciones.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:34:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:34:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3555
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117733
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00262/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3555
identifier_str_mv 117733
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00262/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390438.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/1/1390438.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/2/1390438.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/3/1390438.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fd8670dd36da3d61244bee656d964373
fcd274a56c5208b333e4ac37ab891eb2
d96a24dadf18dc2e64573e5258387b02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095050772054016