Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca
El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo...
- Autores:
-
Palacio Pérez, Darwin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3555
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3555
- Palabra clave:
- Proyecto educativo
Violencia en la educación
Cultura social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_42108be2152b15cec0e51904cc5fe134 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3555 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mora Garnica, Gerardo Augusto813dae73f8dd313511dc0bc9946d413d300Palacio Pérez, Darwin45ce98b73738bd5f4a0cc299edf182903002021-12-10T17:34:45Z2021-12-10T17:34:45Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3555117733instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00262/2019El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo y cuatro talleres pedagógicos como elementos cualitativos; el último de estos fue un picto-cuento donde una vez se les da la potestad de recrear de forma autónoma situaciones problema de agresividad, conflicto o violencia se logró determinar que los sujetos involucrados no son conscientes aún de la importancia de la formación de sujeto político, asimismo confunden claramente los cuatro indicadores usados en esta investigación y finalmente se pudo concluir que los estudiantes reflejan actitudes distintas dependiendo del instrumento o la estrategia usada para interpretar sus representaciones.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf75 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390438.pdfMacro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blancaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionProyecto educativoViolencia en la educaciónCultura socialORIGINAL1390438.pdfapplication/pdf562981http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/1/1390438.pdffd8670dd36da3d61244bee656d964373MD51open accessTEXT1390438.pdf.txt1390438.pdf.txtExtracted texttext/plain4334http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/2/1390438.pdf.txtfcd274a56c5208b333e4ac37ab891eb2MD52open accessTHUMBNAIL1390438.pdf.jpg1390438.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15888http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/3/1390438.pdf.jpgd96a24dadf18dc2e64573e5258387b02MD53open accessufps/3555oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35552021-12-11 03:11:14.515An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca |
title |
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca |
spellingShingle |
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca Proyecto educativo Violencia en la educación Cultura social |
title_short |
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca |
title_full |
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca |
title_fullStr |
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca |
title_full_unstemmed |
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca |
title_sort |
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: centro educativo rural agua blanca |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacio Pérez, Darwin |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mora Garnica, Gerardo Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palacio Pérez, Darwin |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proyecto educativo Violencia en la educación Cultura social |
topic |
Proyecto educativo Violencia en la educación Cultura social |
description |
El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de la región del Catatumbo, usándose para ello un instrumento cuantitativo y cuatro talleres pedagógicos como elementos cualitativos; el último de estos fue un picto-cuento donde una vez se les da la potestad de recrear de forma autónoma situaciones problema de agresividad, conflicto o violencia se logró determinar que los sujetos involucrados no son conscientes aún de la importancia de la formación de sujeto político, asimismo confunden claramente los cuatro indicadores usados en esta investigación y finalmente se pudo concluir que los estudiantes reflejan actitudes distintas dependiendo del instrumento o la estrategia usada para interpretar sus representaciones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:34:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:34:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3555 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117733 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00262/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3555 |
identifier_str_mv |
117733 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00262/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390438.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/1/1390438.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/2/1390438.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3555/3/1390438.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd8670dd36da3d61244bee656d964373 fcd274a56c5208b333e4ac37ab891eb2 d96a24dadf18dc2e64573e5258387b02 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095050772054016 |