Prácticas pedagógicas en el desarrollo de competencias laborales generales: área de matemáticas en estudiantes de educación media del instituto técnico Alejandro Gutiérrez Calderón de la ciudad de Cúcuta. (Archivo Electrónico)

La investigación tuvo el propósito de determinar como la práctica pedagógica desarrolla las competencias laborales generales en el área de matemáticas en la educación media de la Institución Educativa Instituto Técnico Alejandro Gutiérrez Calderón, Sede Principal de la ciudad de Cúcuta. Los objetivo...

Full description

Autores:
Rangel Ardila, Elva Yomar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5014
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5014
Palabra clave:
Competencias Laborales
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La investigación tuvo el propósito de determinar como la práctica pedagógica desarrolla las competencias laborales generales en el área de matemáticas en la educación media de la Institución Educativa Instituto Técnico Alejandro Gutiérrez Calderón, Sede Principal de la ciudad de Cúcuta. Los objetivos fueron: identificar las representaciones sociales de los docentes y estudiantes de educación media en el área de matemáticas, acerca de las competencias laborales generales; determinar cómo se desarrollan las competencias laborales generales en las prácticas pedagógicas en el área de matemáticas; y contrastar, las representaciones sociales y las prácticas pedagógicas de los actores educativos, en relación con las competencias laborales generales. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo, con un enfoque hermenéutico, desde la teoría fundamentada.