Estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa a distancia de la universidad Francisco de Paula de la ciudad de san José de Cúcuta en el año 2022

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se modifican y se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores. Así, cada sujeto tiene un estilo de aprendizaje que aplica para obtener mejor comprensión de lo adquirido en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Objetivo: Identifi...

Full description

Autores:
Rincón Medina, Lerwin Yair
Infante Mendoza, Yuly Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7844
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7844
Palabra clave:
Educación superior
Enseñanza
Aprendizaje
Educación a Distancia
Educación superior
Educación a distancia
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El aprendizaje es el proceso mediante el cual se modifican y se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores. Así, cada sujeto tiene un estilo de aprendizaje que aplica para obtener mejor comprensión de lo adquirido en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Objetivo: Identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de los programas de modalidad a distancia de la Universidad Francisco de Paula Santander en el año 2022. Metodología: El diseño de investigación es cuantitativo, descriptivo, transversal, con una muestra estratificada de los estudiantes que cursan programa a distancia y para su ejecución se aplicó el instrumento de estilos de aprendizaje de Honey Alonso. El análisis de los datos se realizó a través del software SPSS versión 2.1 Resultados: Los estudiantes del programa a distancia manejan un estilo de aprendizaje con mayor prevalencia teórico, así mismo demuestra un margen muy cercano entre reflexivo y pragmático, teniendo menor frecuencia el activo, demostrando que no solo se ve un estilo de aprendizaje en el programa.