Estudio sobre el grado de conocimiento del código de ética por parte de los contadores públicos en su ejercicio profesional en la ciudad de San José de Cúcuta.
El presente proyecto es un estudio sobre el grado de conocimiento del código de ética de los contadores públicos en su ejercicio profesional en la ciudad de San José de Cúcuta, con el objetivo de identificar el nivel de conocimiento para constatar su aplicación en el ejercicio profesional. Se inicia...
- Autores:
-
Manzano Camacho, Jailer Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7895
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7895
- Palabra clave:
- Ética
Conocimiento
Moral
Aplicación
Ética
Conocimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto es un estudio sobre el grado de conocimiento del código de ética de los contadores públicos en su ejercicio profesional en la ciudad de San José de Cúcuta, con el objetivo de identificar el nivel de conocimiento para constatar su aplicación en el ejercicio profesional. Se inicia dando la definición de ética, su distinción con la moral y la relación con el acto humano, pasando por la ética aplicada, la ética profesional, los códigos morales hasta llegar al código de ética del contador público en Colombia establecido por medio de la ley 43 de 1990 y el anexo 4 del decreto 302 de 2015, que reglamenta la ley 1314 de 2009. Este estudio se realizó por medio de la aplicación de una encuesta con preguntas de única respuesta acerca de aspectos fundamentales sobre la aplicación general del código, de los principios éticos y las amenazas que se pueden presentar en el ejercicio profesional; se utilizaron casos prácticos en las preguntas referentes a las amenazas y los principios éticos contables, lo cual permitió recrear situaciones de la vida real, del ejercicio profesional propiamente. |
---|