Uso de la didáctica, para el fortalecimiento del aprendizaje de los productos notables; en el grado octavo de la institución educativa técnico Dámaso Zapata, María Cano sede "c", del municipio de Bucaramanga

Este proyecto tuvo como objetivo, mostrar a los estudiantes de octavo, otra forma de realizar las operaciones de los productos notables, construyendo figuras geométricas, el alumno desarrolló el pensamiento, se motivó y en forma divertida dedujo las fórmulas, sin aprenderse las fórmulas de memoria....

Full description

Autores:
Gamboa Sanabria, Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8198
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8198
Palabra clave:
Matemáticas
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto tuvo como objetivo, mostrar a los estudiantes de octavo, otra forma de realizar las operaciones de los productos notables, construyendo figuras geométricas, el alumno desarrolló el pensamiento, se motivó y en forma divertida dedujo las fórmulas, sin aprenderse las fórmulas de memoria. Fortaleció la percepción del espacio, la capacidad de visualización y abstracción. Adquirió las competencias básicas, fortaleció el aprendizaje del álgebra, en el área de las Matemáticas, mediante la exploración, la visualización, relacionó las figuras geométricas con los espacios que le rodeaban con facilidad. Encontró su aplicación a las fórmulas de los productos notables con los espacios que le rodeaban, con material didáctico, llenos de alegría de arte y creatividad, fue una forma dinámica, lúdica e interactiva para los estudiantes