Análisis de la incidencia de las escuelas latina y anglosajona en el ejercicio de la revisoría fiscal en la ciudad de Cúcuta.
La Revisoría Fiscal se ha convertido en la institución más importante de control estatal hacia la empresa privada, pues desde la expedición de la Ley 58 de 1931, ha servido como mecanismo de protección de los intereses de propietarios, empleados, acreedores, estado y sociedad en general, garantizand...
- Autores:
-
Guerrero Cubillos, Adriana Milena
Meza Blanco, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5393
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5393
- Palabra clave:
- Empresa privadas
Empresa privadas
Escuelas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La Revisoría Fiscal se ha convertido en la institución más importante de control estatal hacia la empresa privada, pues desde la expedición de la Ley 58 de 1931, ha servido como mecanismo de protección de los intereses de propietarios, empleados, acreedores, estado y sociedad en general, garantizando que las empresas den cumplimiento a lo establecido por las distintas normas, los estatutos y compromisos adquiridos. La presente investigación evidencia la incidencia que a lo largo de la historia han tenido la Escuelas de Control: Latina y la Anglosajona, en la construcción, ejercicio y posicionamiento de esta figura de control, lo cual se ve reflejado en los apectos preliminares de las dos escuelas de pensamiento, la evolucion histórica de esta figura mediante el compendio de tres etapas y los desarrollos normativos y técnicos de la Revisoría Fiscal. Lo que permite obtener una incidencia clara de las dos escuelas de pensamiento en aspectos teóricos, jurídicos y técnicos, para luego, establecer la afectación de la escuela latina y la escuela anglosajona en el ejercicio profesional de la Revisoría Fiscal, partiendo de once entrevistas practicadas a docentes y profesionales, y asi finalizar con la prospectiva de la incidencia de las escuelas de pensamiento en el marco de la convergencia a estándares internacionales de aseguramiento en Colombia. |
---|