Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho alrededor de determinar el efecto que tienen los afectos o la parte emocional...
- Autores:
-
Pérez Silva, Yesmith Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4258
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4258
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Procesos de Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_4067f0744067b1ff8b0e87198397b93e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4258 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Prada Nuñez, Raúl4a60e83818616726fd47fa7fd4b8b6e6500Rincón Leal, Olga Lucye3bfe7bb1ced6d42d4248f16d4b1aafe500Caceres Carvajal, Maria Olga937bbc6e49a6d327821d057931ce5026300Pérez Silva, Yesmith Katherineb32841ef46b2cd41df3bb4d55f95b5a15002021-12-10T18:21:55Z2021-12-10T18:21:55Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4258instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM V00005/2020Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho alrededor de determinar el efecto que tienen los afectos o la parte emocional en el proceso de aprendizaje es por eso que esta investigación centra su atención en determinar los efectos de los descriptores básicos del dominio afectivo y como estos influyen en el rendimiento académico en matemáticas. Por lo anterior se utilizó una metodología cuantitativa a nivel descriptivo-correlacional por medio de la aplicación de encuestas a estudiantes de los grados 4, 5 y 6 de instituciones educativas de Cúcuta y el área metropolitana. Este instrumento aplicado consta de dos secciones, variables sociodemográficas y los ítems correspondientes asociados con el dominio afectivo, esto con el objetivo de obtener un análisis de la correlación existente entre el dominio afectivo y su efecto en el rendimiento académico. Los resultados permiten a futuro realizar adaptaciones en el ambiente de aula que posibiliten al docente trabajar en equipo con el estudiante para generar aprendizajes significativosPregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf143 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360086.pdfDominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionRendimiento académicoProcesos de AprendizajeTEXT1360086.pdf.txt1360086.pdf.txtExtracted texttext/plain10880http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4258/2/1360086.pdf.txt63431a162c6f18da9fda50f7ad172ca2MD52open accessTHUMBNAIL1360086.pdf.jpg1360086.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15052http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4258/3/1360086.pdf.jpg54e218f88cb134dbdb7db5c42ead9fe3MD53open accessORIGINAL1360086.pdfapplication/pdf105490http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4258/1/1360086.pdf885d68534451d7ac1e3bcce4ae26bf94MD51open accessufps/4258oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42582021-12-11 03:02:23.292An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria |
title |
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria |
spellingShingle |
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria Rendimiento académico Procesos de Aprendizaje |
title_short |
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria |
title_full |
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria |
title_fullStr |
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria |
title_full_unstemmed |
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria |
title_sort |
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Silva, Yesmith Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Suárez, César Augusto Prada Nuñez, Raúl Rincón Leal, Olga Lucy Caceres Carvajal, Maria Olga |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Silva, Yesmith Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Rendimiento académico Procesos de Aprendizaje |
topic |
Rendimiento académico Procesos de Aprendizaje |
description |
Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho alrededor de determinar el efecto que tienen los afectos o la parte emocional en el proceso de aprendizaje es por eso que esta investigación centra su atención en determinar los efectos de los descriptores básicos del dominio afectivo y como estos influyen en el rendimiento académico en matemáticas. Por lo anterior se utilizó una metodología cuantitativa a nivel descriptivo-correlacional por medio de la aplicación de encuestas a estudiantes de los grados 4, 5 y 6 de instituciones educativas de Cúcuta y el área metropolitana. Este instrumento aplicado consta de dos secciones, variables sociodemográficas y los ítems correspondientes asociados con el dominio afectivo, esto con el objetivo de obtener un análisis de la correlación existente entre el dominio afectivo y su efecto en el rendimiento académico. Los resultados permiten a futuro realizar adaptaciones en el ambiente de aula que posibiliten al docente trabajar en equipo con el estudiante para generar aprendizajes significativos |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:21:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:21:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4258 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM V00005/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4258 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM V00005/2020 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
143 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360086.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4258/2/1360086.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4258/3/1360086.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4258/1/1360086.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63431a162c6f18da9fda50f7ad172ca2 54e218f88cb134dbdb7db5c42ead9fe3 885d68534451d7ac1e3bcce4ae26bf94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095018882760704 |