Percepción de los usuarios externos de las instituciones de salud de la ciudad de Cúcuta. Durante el II semestre de 2015. sobre el cuidado del egresado de enfermería del a UFPS, que refleja la calidad en su formación profesional (Archivo Electrónico)

Ell presente estudio utilizó un paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva de corte transversal, con el objetivo de determinar la percepción de los usuarios externos de las instituciones de salud de la ciudad de Cúcuta, durante el II semestre de 2015, sobre la gestión de la calidad del cuidado del...

Full description

Autores:
Ortiz Espinel, Ruby Julieth
Quijano Garcia, Maria Fernanda
Correa Hernández, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2148
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2148
Palabra clave:
Egresados de enfermería
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Ell presente estudio utilizó un paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva de corte transversal, con el objetivo de determinar la percepción de los usuarios externos de las instituciones de salud de la ciudad de Cúcuta, durante el II semestre de 2015, sobre la gestión de la calidad del cuidado del profesional de enfermería egresado. Los resultados permitieron caracterizar a los usuarios externos de las instituciones de salud de la ciudad de Cúcuta, según las variables socio demográficas de interés. Igualmente, se identified la percepción que tiene el cliente externo sobre los factores implícitos y explícitos presentes en los egresados en su ejercicio profesional. Por último, se estableció la comparación entre los factores implícitos y explícitos del Modelo de la Atención Burocrática, con cada servicio de uso por el usuario externo