Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran variedad de recursos naturales se ha convertido en un punto estratégico de in...
- Autores:
-
Torres Uribe, Ruby
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8141
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8141
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_403773061e691c320b207064d6e0ad18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8141 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Uribe, Ruby60144f07bb16f7b35536826340d880ec-12024-06-13T20:47:06Z2024-06-13T20:47:06Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8141instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00060/2021El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran variedad de recursos naturales se ha convertido en un punto estratégico de intereses de muchos actores que convergen en la región, afectando de manera directa a los diferentes actores sociales lo cuales influyen de manera indefinida en los comportamientos de los educandos. Por eso, esta investigación es una parte del macro proyecto que permitió identificar las problemáticas más relevantes de la convivencia escolar que inciden en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos, del Centro poblado Reyes Campo Dos del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander. Se llegó a la conclusión de que Incentivar la participación de los padres de familia acerca de la importancia que tiene el saber convivir con el otro en la vida diaria de los estudiantes y como esto se evidencia desde casa ha de ser una estrategia integradora en torno a las objetivos instituciones de estrategias inclusivas, que permitirá involucrarse en el proceso educativo de sus hijos.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390551.pdfConvivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de SantanderTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaConvivencia escolarufps/8141oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81412024-06-13 15:50:27.56An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander |
title |
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander |
spellingShingle |
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander Convivencia escolar |
title_short |
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander |
title_full |
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander |
title_fullStr |
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander |
title_sort |
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Uribe, Ruby |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Uribe, Ruby |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Convivencia escolar |
topic |
Convivencia escolar |
description |
El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran variedad de recursos naturales se ha convertido en un punto estratégico de intereses de muchos actores que convergen en la región, afectando de manera directa a los diferentes actores sociales lo cuales influyen de manera indefinida en los comportamientos de los educandos. Por eso, esta investigación es una parte del macro proyecto que permitió identificar las problemáticas más relevantes de la convivencia escolar que inciden en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos, del Centro poblado Reyes Campo Dos del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander. Se llegó a la conclusión de que Incentivar la participación de los padres de familia acerca de la importancia que tiene el saber convivir con el otro en la vida diaria de los estudiantes y como esto se evidencia desde casa ha de ser una estrategia integradora en torno a las objetivos instituciones de estrategias inclusivas, que permitirá involucrarse en el proceso educativo de sus hijos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8141 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00060/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8141 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00060/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390551.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095013002346496 |