Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural Buenavista
Actualmente existen contextos sociales en Colombia y específicamente en áreas rurales, donde el conflicto armado está dejando una huella imborrable de trascendencia social, la aparición de grupos armados al margen de la ley ha tildado la historia de este País de sangre; por su parte, la educación de...
- Autores:
-
Peñaranda Torrado, Numael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3586
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3586
- Palabra clave:
- Pedagogia
Proyectos pedagógicos
Cultura de paz
Conflicto armado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Actualmente existen contextos sociales en Colombia y específicamente en áreas rurales, donde el conflicto armado está dejando una huella imborrable de trascendencia social, la aparición de grupos armados al margen de la ley ha tildado la historia de este País de sangre; por su parte, la educación desde su participación es el elemento llamado a atender y a formar para la paz. De acuerdo a lo expuesto, se reclama con urgencia que los docentes promuevan una educación fundamentada en un ideario social y nacional a través del desarrollo de prácticas pedagógicas que se desarrollen en armonía con lo que el estado requiere y demanda. Es de allí, donde surge la idea de promover este trabajo investigativo con fuertes tildes sociales, la cual se abre paso por entender la trama social, política y educativa que se ha originado en torno al conflicto de guerra en Colombia. |
---|