La práctica pedagógica del docente como elemento promotor de las competencias ciudadanas dentro del aula multigrado en el centro educativo rural Nuestra Señora del Carmen del municipio de Sardinata, región del Catatumbo Norte de Santander

Este proyecto consistió en la práctica pedagógica del docente como elemento promotor de las competencias ciudadanas dentro del aula multigrado en el centro educativo rural nuestra Señora del Carmen del municipio de Sardinata región del Catatumbo norte de Santander. En tal sentido, se presenta un est...

Full description

Autores:
Bermont Rodriguez, Omar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4146
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4146
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto consistió en la práctica pedagógica del docente como elemento promotor de las competencias ciudadanas dentro del aula multigrado en el centro educativo rural nuestra Señora del Carmen del municipio de Sardinata región del Catatumbo norte de Santander. En tal sentido, se presenta un estudio investigativo cuyo propósito consiste en analizar la práctica pedagógica del docente como elemento promotor de las competencias ciudadanas. Metodológicamente el estudio se fundamentó en una investigación de tipo mixta; la información se recolectó a través de la entrevista semi estructurada, la observación directa y la encuesta. Con respecto a las conclusiones que es evidente desde lo cuantificable con el 72% bajo la opción algunas veces que la practica pedagógica de los docentes del CER Nuestra Señora del Carmen, aún no logra ajustarse a los lineamientos emanados por el Ministerio de Educación Nacional