Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria
El presente proyecto de investigación se propósito determinar la influencia de las charlas TED como herramienta pedagógica en el mejoramiento de la comprensión de la histona de las matemáticas y de la relación entre la geometría y la fotografía, en los grupos de estudiantes de grado octavo y noveno...
- Autores:
-
Ortega Pérez, Dania Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3330
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3330
- Palabra clave:
- Matemáticas
Matemáticas
Charlas TED
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3f3c485c5ab8c37d9675bec365f7d116 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3330 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra López, Héctor Miguel211afc24de47a47a1c2767963cc6d37b300Ortega Pérez, Dania Paola1bc83de1692196488764aa383495420f3002021-12-10T17:23:04Z2021-12-10T17:23:04Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3330117257instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00056/2019El presente proyecto de investigación se propósito determinar la influencia de las charlas TED como herramienta pedagógica en el mejoramiento de la comprensión de la histona de las matemáticas y de la relación entre la geometría y la fotografía, en los grupos de estudiantes de grado octavo y noveno de una Institución Educativa privada de la ciudad de Cúcuta. El desarrollo de la investigación se fundamentó en el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo con un método descriptivo. Los instrumentos empleados fueron la encuesta y el test, este último se aplicó al inicio y el final del proceso. En cuanto a la muestra de estudio se tuvieron en cuenta 40 estudiantes de grado octavo y 40 de grado noveno. Las conferencias fueron desarrolladas por 3 estudiantes de octavo y 3 de noveno, escogidos por conveniencia. De igual forma, se concluyó que el 50% de la muestra sabe que es una conferencia En cuanto al tiempo de duración de una conferencia las opiniones se encuentran divididas pero un 30% considera que deben dinar 15 minutos más de la mitad del grupo dice conocer que son las charlas TED y enreden el significado de la sigla al hacer referencia a los conocimientos de histona de las matemáticas y la relación entre la geometría y la fotografía. en la prueba inicial el promedio de la prueba me 6,22 y la desviación de 2.18 después de aplicar la prueba final, el promedio fue 13.13 y la desviación 5.05, lo que muestra que la estrategia aplicada fue efectiva y por lo tanto se acepta la hipótesis del investigador. es decir. que las charlas TED si mejoran el conocimiento de histona de las matemáticas y de la relación entre geometría y fotografía.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf82 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390026.pdfCharlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasMatemáticasCharlas TEDTEXT2390026.pdf.txt2390026.pdf.txtExtracted texttext/plain6401https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3330/2/2390026.pdf.txtf6937887250546f4fc3cf7ba70c4108eMD52open accessTHUMBNAIL2390026.pdf.jpg2390026.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14627https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3330/3/2390026.pdf.jpg6e42be48a5fa0fc93aea9c8310e5aac7MD53open accessORIGINAL2390026.pdfapplication/pdf382180https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3330/1/2390026.pdfb49bbaf329a3b255e67cfa84e686e812MD51open accessufps/3330oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33302022-05-16 15:34:16.164An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria |
title |
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria |
spellingShingle |
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria Matemáticas Matemáticas Charlas TED |
title_short |
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria |
title_full |
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria |
title_fullStr |
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria |
title_full_unstemmed |
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria |
title_sort |
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Pérez, Dania Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Parra López, Héctor Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Pérez, Dania Paola |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Matemáticas Charlas TED |
topic |
Matemáticas Matemáticas Charlas TED |
description |
El presente proyecto de investigación se propósito determinar la influencia de las charlas TED como herramienta pedagógica en el mejoramiento de la comprensión de la histona de las matemáticas y de la relación entre la geometría y la fotografía, en los grupos de estudiantes de grado octavo y noveno de una Institución Educativa privada de la ciudad de Cúcuta. El desarrollo de la investigación se fundamentó en el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo con un método descriptivo. Los instrumentos empleados fueron la encuesta y el test, este último se aplicó al inicio y el final del proceso. En cuanto a la muestra de estudio se tuvieron en cuenta 40 estudiantes de grado octavo y 40 de grado noveno. Las conferencias fueron desarrolladas por 3 estudiantes de octavo y 3 de noveno, escogidos por conveniencia. De igual forma, se concluyó que el 50% de la muestra sabe que es una conferencia En cuanto al tiempo de duración de una conferencia las opiniones se encuentran divididas pero un 30% considera que deben dinar 15 minutos más de la mitad del grupo dice conocer que son las charlas TED y enreden el significado de la sigla al hacer referencia a los conocimientos de histona de las matemáticas y la relación entre la geometría y la fotografía. en la prueba inicial el promedio de la prueba me 6,22 y la desviación de 2.18 después de aplicar la prueba final, el promedio fue 13.13 y la desviación 5.05, lo que muestra que la estrategia aplicada fue efectiva y por lo tanto se acepta la hipótesis del investigador. es decir. que las charlas TED si mejoran el conocimiento de histona de las matemáticas y de la relación entre geometría y fotografía. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3330 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117257 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00056/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3330 |
identifier_str_mv |
117257 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00056/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
82 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390026.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3330/2/2390026.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3330/3/2390026.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3330/1/2390026.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6937887250546f4fc3cf7ba70c4108e 6e42be48a5fa0fc93aea9c8310e5aac7 b49bbaf329a3b255e67cfa84e686e812 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095019539169280 |