Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria
El presente proyecto de investigación se propósito determinar la influencia de las charlas TED como herramienta pedagógica en el mejoramiento de la comprensión de la histona de las matemáticas y de la relación entre la geometría y la fotografía, en los grupos de estudiantes de grado octavo y noveno...
- Autores:
-
Ortega Pérez, Dania Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3330
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3330
- Palabra clave:
- Matemáticas
Matemáticas
Charlas TED
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto de investigación se propósito determinar la influencia de las charlas TED como herramienta pedagógica en el mejoramiento de la comprensión de la histona de las matemáticas y de la relación entre la geometría y la fotografía, en los grupos de estudiantes de grado octavo y noveno de una Institución Educativa privada de la ciudad de Cúcuta. El desarrollo de la investigación se fundamentó en el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo con un método descriptivo. Los instrumentos empleados fueron la encuesta y el test, este último se aplicó al inicio y el final del proceso. En cuanto a la muestra de estudio se tuvieron en cuenta 40 estudiantes de grado octavo y 40 de grado noveno. Las conferencias fueron desarrolladas por 3 estudiantes de octavo y 3 de noveno, escogidos por conveniencia. De igual forma, se concluyó que el 50% de la muestra sabe que es una conferencia En cuanto al tiempo de duración de una conferencia las opiniones se encuentran divididas pero un 30% considera que deben dinar 15 minutos más de la mitad del grupo dice conocer que son las charlas TED y enreden el significado de la sigla al hacer referencia a los conocimientos de histona de las matemáticas y la relación entre la geometría y la fotografía. en la prueba inicial el promedio de la prueba me 6,22 y la desviación de 2.18 después de aplicar la prueba final, el promedio fue 13.13 y la desviación 5.05, lo que muestra que la estrategia aplicada fue efectiva y por lo tanto se acepta la hipótesis del investigador. es decir. que las charlas TED si mejoran el conocimiento de histona de las matemáticas y de la relación entre geometría y fotografía. |
---|