Análisis comparativo del comportamiento a flexión y compresión del concreto con adición de macro-fibras de plástico reciclado
El proyecto se basa en el plateamiento de una alternativa para la contaminaciòn provocada por las botellas de plástico (PET) que tardan 500 años en degradarse. El objetivo es analizar el comportamiento a flexión y compresión del concreto con adición de macro-fibras de plástico reciclado con respecto...
- Autores:
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Peñaranda Haro, Manuel Alejandro
Rincon Urrego, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5037
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5037
- Palabra clave:
- Concreto
Concreto
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El proyecto se basa en el plateamiento de una alternativa para la contaminaciòn provocada por las botellas de plástico (PET) que tardan 500 años en degradarse. El objetivo es analizar el comportamiento a flexión y compresión del concreto con adición de macro-fibras de plástico reciclado con respecto al concreto tradicional. Se utiliza una investigación de tipo experimental basada en los resultados obtenidos de los ensayos de resistencia a flexión y compresión. Los resultados presentan las características mecánicas del PET reciclado (resistencia a tensión y resistencia a la flexión). Igualmente, se realizan los ensayos preliminares a flexión y compresión del concreto de 4000 psi con adición de macro-fibras de PET en los porcentajes de 0%, 1,5%, 3% y 4,5%. Se ejecutan los ensayos finales a flexión y compresión del concreto de 4000 psi con adición de macro-fibras de PET en los porcentajes de 0%, 0,25%, 0,50% y 0,75% y 1,0%. Por último, se analizan los resultados obtenidos de los ensayos de flexión y compresión, comparando las características físico-mecánicas y económicas. |
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