Violencia escolar: estudio exploratorio en dos instituciones educativas de la ciudad de Barrancabermeja (Archivo lectrónico)
Se realizó un diagnóstico a partir del paradigma cuantitativo, enfoque descriptivo y carácter exploratorio; en dos colegios públicos de Barrancabermeja, por medio de una encuesta que indagaba sobre las percepciones de violencia escolar en 33 profesores y 354 estudiantes de la Institución educativa B...
- Autores:
-
Mora Palencia, Omaira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4889
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4889
- Palabra clave:
- Violencia escolar
Desarrollo comunitario
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Se realizó un diagnóstico a partir del paradigma cuantitativo, enfoque descriptivo y carácter exploratorio; en dos colegios públicos de Barrancabermeja, por medio de una encuesta que indagaba sobre las percepciones de violencia escolar en 33 profesores y 354 estudiantes de la Institución educativa Blanca Duran de Padilla y el Instituto 26 de Marzo. El estudio permitió evidenciar la presencia de violencia en las dos instituciones educativas al igual que la posible intervención que desde la misma institución se ejerce para su tratamiento y eventual prevención. |
---|