Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
La siguiente investigación que asumió como escenario una institución en el municipio de Tibú, estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo del Centro Educativo Rural la Serpentina; tomando en cuenta la exp...
- Autores:
-
Mendoza Escalante, José Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8303
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8303
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Estrategia
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3dadca2a7d3a2ad3eda9a15d72155e49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8303 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza Escalante, José Gonzalo683d8c436c8afd985f75d1f0cfcbc25f-12024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8303instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00100/2021La siguiente investigación que asumió como escenario una institución en el municipio de Tibú, estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo del Centro Educativo Rural la Serpentina; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales momentos cuando el sistema educativo en todos sus niveles sufrió un cambio significativo a consecuencia del Covid-19 que conllevó a un distanciamiento educativo y social. El proceso contó con las bases teóricas, conceptuales, contextuales y legales también del acompañamiento de una metodología cualitativa, que permitió un recorrido importante para lograr información relevante en función de los objetivos planteados haciendo uso de la entrevista semiestructurada, con esto se logró llegar a las siguientes conclusiones.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390575.pdfPráctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaComprensión de lecturaEstrategiaAprendizajeufps/8303oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83032024-06-13 15:49:52.454An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú. |
title |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú. |
spellingShingle |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú. Comprensión de lectura Estrategia Aprendizaje |
title_short |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú. |
title_full |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú. |
title_fullStr |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú. |
title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú. |
title_sort |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Escalante, José Gonzalo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendoza Escalante, José Gonzalo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Estrategia Aprendizaje |
topic |
Comprensión de lectura Estrategia Aprendizaje |
description |
La siguiente investigación que asumió como escenario una institución en el municipio de Tibú, estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo del Centro Educativo Rural la Serpentina; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales momentos cuando el sistema educativo en todos sus niveles sufrió un cambio significativo a consecuencia del Covid-19 que conllevó a un distanciamiento educativo y social. El proceso contó con las bases teóricas, conceptuales, contextuales y legales también del acompañamiento de una metodología cualitativa, que permitió un recorrido importante para lograr información relevante en función de los objetivos planteados haciendo uso de la entrevista semiestructurada, con esto se logró llegar a las siguientes conclusiones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8303 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00100/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8303 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00100/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390575.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095142871629824 |