Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.

La siguiente investigación que asumió como escenario una institución en el municipio de Tibú, estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo del Centro Educativo Rural la Serpentina; tomando en cuenta la exp...

Full description

Autores:
Mendoza Escalante, José Gonzalo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8303
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8303
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Estrategia
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_3dadca2a7d3a2ad3eda9a15d72155e49
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8303
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza Escalante, José Gonzalo683d8c436c8afd985f75d1f0cfcbc25f-12024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8303instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00100/2021La siguiente investigación que asumió como escenario una institución en el municipio de Tibú, estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo del Centro Educativo Rural la Serpentina; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales momentos cuando el sistema educativo en todos sus niveles sufrió un cambio significativo a consecuencia del Covid-19 que conllevó a un distanciamiento educativo y social. El proceso contó con las bases teóricas, conceptuales, contextuales y legales también del acompañamiento de una metodología cualitativa, que permitió un recorrido importante para lograr información relevante en función de los objetivos planteados haciendo uso de la entrevista semiestructurada, con esto se logró llegar a las siguientes conclusiones.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390575.pdfPráctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaComprensión de lecturaEstrategiaAprendizajeufps/8303oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83032024-06-13 15:49:52.454An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
title Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
spellingShingle Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
Comprensión de lectura
Estrategia
Aprendizaje
title_short Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
title_full Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
title_fullStr Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
title_full_unstemmed Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
title_sort Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Escalante, José Gonzalo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Escalante, José Gonzalo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comprensión de lectura
Estrategia
Aprendizaje
topic Comprensión de lectura
Estrategia
Aprendizaje
description La siguiente investigación que asumió como escenario una institución en el municipio de Tibú, estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo del Centro Educativo Rural la Serpentina; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales momentos cuando el sistema educativo en todos sus niveles sufrió un cambio significativo a consecuencia del Covid-19 que conllevó a un distanciamiento educativo y social. El proceso contó con las bases teóricas, conceptuales, contextuales y legales también del acompañamiento de una metodología cualitativa, que permitió un recorrido importante para lograr información relevante en función de los objetivos planteados haciendo uso de la entrevista semiestructurada, con esto se logró llegar a las siguientes conclusiones.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8303
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00100/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8303
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00100/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390575.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095142871629824