Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación centro educativo rural la serpentina. municipio de Tibú.
La siguiente investigación que asumió como escenario una institución en el municipio de Tibú, estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo del Centro Educativo Rural la Serpentina; tomando en cuenta la exp...
- Autores:
-
Mendoza Escalante, José Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8303
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8303
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Estrategia
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La siguiente investigación que asumió como escenario una institución en el municipio de Tibú, estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo del Centro Educativo Rural la Serpentina; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales momentos cuando el sistema educativo en todos sus niveles sufrió un cambio significativo a consecuencia del Covid-19 que conllevó a un distanciamiento educativo y social. El proceso contó con las bases teóricas, conceptuales, contextuales y legales también del acompañamiento de una metodología cualitativa, que permitió un recorrido importante para lograr información relevante en función de los objetivos planteados haciendo uso de la entrevista semiestructurada, con esto se logró llegar a las siguientes conclusiones. |
---|