Análisis y diseño estratégico comercial para el sectror de centro de estética, belleza y spa en la ciudad Cúcuta.

El proyecto de investigación tiene como finalidad analizar el sector de centros de estética, belleza y spa con el fin de visualizar oportunidades de negocios y que contribuya a la gestión estratégica comercial en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se elabora una investigación exploratoria – descriptiva...

Full description

Autores:
Gelvis Lizarazo, Leidy Carely
Mazo Duarte, Sol Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2145
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2145
Palabra clave:
Empresa
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto de investigación tiene como finalidad analizar el sector de centros de estética, belleza y spa con el fin de visualizar oportunidades de negocios y que contribuya a la gestión estratégica comercial en la ciudad de Cúcuta. Para ello, se elabora una investigación exploratoria – descriptiva para indagar el problema, satisfacer las necesidades de información y proporcionar a las empresas del sector de belleza y relajación estrategias actualizadas que contribuyan a la toma de decisiones correctas. En los resultados se realiza un estudio de mercados para determinar comportamiento de los consumidores, demanda, oferta de los servicios y su competencia. Seguidamente, se analiza la situación actual del sector de centros de estética, belleza y spa en Cúcuta. Igualmente, se determina la segmentación del mercado, para definir nuevos nichos de mercado. Se formulan alternativas estratégicas que permitan proyectar las empresas del sector de los centros de estética, belleza y spa. Finalmente se elabora el plan de acción con sus indicadores de gestión.