Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria en el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica de Norte de Santander. Tomando en cuenta la experiencia que viven los d...
- Autores:
-
Calderón Durán, Ana Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8772
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8772
- Palabra clave:
- Procesos de aprendizaje
Comprensión de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3d9e62dc48edc2d95d241db020ed1de7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8772 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Durán, Ana Ceciliaa5bd9771cec01e77bec98e4ab3f6b1c5-12024-06-13T20:48:30Z2024-06-13T20:48:30Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8772instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00223/2021El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria en el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica de Norte de Santander. Tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales momentos cuando el sistema educativo en todos sus niveles sufrió un cambio significativo a consecuencia del Covid-19 que conllevó a un distanciamiento educativo y social; de la misma manera, se aplicó una entrevista a docentes del centro educativo mencionado, donde se logró establecer la forma en que estos perciben el proceso, las estrategias, métodos, el uso y didácticas que utilizan para desarrollarla y su percepción frente a la incidencia de la lectura en el ámbito académico y social.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390730.pdfPráctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaProcesos de aprendizajeComprensión de lecturaufps/8772oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/87722024-06-13 15:49:46.882An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica. |
title |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica. |
spellingShingle |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica. Procesos de aprendizaje Comprensión de lectura |
title_short |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica. |
title_full |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica. |
title_fullStr |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica. |
title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica. |
title_sort |
Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Durán, Ana Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderón Durán, Ana Cecilia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Procesos de aprendizaje Comprensión de lectura |
topic |
Procesos de aprendizaje Comprensión de lectura |
description |
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria en el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica de Norte de Santander. Tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales momentos cuando el sistema educativo en todos sus niveles sufrió un cambio significativo a consecuencia del Covid-19 que conllevó a un distanciamiento educativo y social; de la misma manera, se aplicó una entrevista a docentes del centro educativo mencionado, donde se logró establecer la forma en que estos perciben el proceso, las estrategias, métodos, el uso y didácticas que utilizan para desarrollarla y su percepción frente a la incidencia de la lectura en el ámbito académico y social. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8772 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00223/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8772 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00223/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390730.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859688211185664 |