Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.

El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria en el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica de Norte de Santander. Tomando en cuenta la experiencia que viven los d...

Full description

Autores:
Calderón Durán, Ana Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8772
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8772
Palabra clave:
Procesos de aprendizaje
Comprensión de lectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_3d9e62dc48edc2d95d241db020ed1de7
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8772
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Durán, Ana Ceciliaa5bd9771cec01e77bec98e4ab3f6b1c5-12024-06-13T20:48:30Z2024-06-13T20:48:30Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8772instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00223/2021El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria en el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica de Norte de Santander. Tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales momentos cuando el sistema educativo en todos sus niveles sufrió un cambio significativo a consecuencia del Covid-19 que conllevó a un distanciamiento educativo y social; de la misma manera, se aplicó una entrevista a docentes del centro educativo mencionado, donde se logró establecer la forma en que estos perciben el proceso, las estrategias, métodos, el uso y didácticas que utilizan para desarrollarla y su percepción frente a la incidencia de la lectura en el ámbito académico y social.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390730.pdfPráctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaProcesos de aprendizajeComprensión de lecturaufps/8772oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/87722024-06-13 15:49:46.882An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.
title Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.
spellingShingle Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.
Procesos de aprendizaje
Comprensión de lectura
title_short Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.
title_full Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.
title_fullStr Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.
title_full_unstemmed Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.
title_sort Práctica pedagógica mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones - centro educativo rural la curva, Bucarasica.
dc.creator.fl_str_mv Calderón Durán, Ana Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calderón Durán, Ana Cecilia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Procesos de aprendizaje
Comprensión de lectura
topic Procesos de aprendizaje
Comprensión de lectura
description El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria en el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica de Norte de Santander. Tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales momentos cuando el sistema educativo en todos sus niveles sufrió un cambio significativo a consecuencia del Covid-19 que conllevó a un distanciamiento educativo y social; de la misma manera, se aplicó una entrevista a docentes del centro educativo mencionado, donde se logró establecer la forma en que estos perciben el proceso, las estrategias, métodos, el uso y didácticas que utilizan para desarrollarla y su percepción frente a la incidencia de la lectura en el ámbito académico y social.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8772
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00223/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8772
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00223/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390730.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859688211185664