Percepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios
La investigación tiene como objetivo identificar las percepciones sobre ciencia y museología en estudiantes universitarios, así mismo describe características sociales y culturales de los estudiantes universitarios de la Frontera Colombo-venezolana en función de sus características sociales y cultur...
- Autores:
-
Bolio Ortíz, Héctor Joaquín
Vergel Ortega, Mawency
Martínez Lozano, José Joaquín
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1681
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1681
https://doi.org/10.22335/rlct.v8i2.387
- Palabra clave:
- ciencia
museo
percepción
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- openAccess
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Perception on science and museum in university students Percepção da ciência e museu em estudantes universitarios |
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La investigación tiene como objetivo identificar las percepciones sobre ciencia y museología en estudiantes universitarios, así mismo describe características sociales y culturales de los estudiantes universitarios de la Frontera Colombo-venezolana en función de sus características sociales y culturales. La metodología se enmarca dentro del paradigma cuantitativo a través de encuestas semiestructuradas, mapas perceptuales y análisis multivariado. La muestra la constituyen estudiantes universitarios que visitan por primera vez el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Frontera. Los resultados aportan elementos fundamentales para cimentar el desarrollo de programas que estimulen la creatividad y la capacidad innovadora en sus estudiantes. |
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Gallardo Pérez, H. de J., Vergel Ortega, M., & Martínez Lozano, J. J. (2017). Percepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 8(2), 48-59. https://doi.org/10.22335/rlct.v8i2.387 |
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Bolio Ortíz, Héctor Joaquínba5147aff5fb401dc342dc91c5a94433600Vergel Ortega, Mawencye1db451514df4d6eb054b4e8e3bf1e42600Martínez Lozano, José Joaquín074ec80253dabcb52c9b8388e3dcd9016002021-12-04T15:29:59Z2021-12-04T15:29:59Z2017-01-01http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1681https://doi.org/10.22335/rlct.v8i2.387La investigación tiene como objetivo identificar las percepciones sobre ciencia y museología en estudiantes universitarios, así mismo describe características sociales y culturales de los estudiantes universitarios de la Frontera Colombo-venezolana en función de sus características sociales y culturales. La metodología se enmarca dentro del paradigma cuantitativo a través de encuestas semiestructuradas, mapas perceptuales y análisis multivariado. La muestra la constituyen estudiantes universitarios que visitan por primera vez el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Frontera. Los resultados aportan elementos fundamentales para cimentar el desarrollo de programas que estimulen la creatividad y la capacidad innovadora en sus estudiantes.The research aims to identify perceptions about science and museology in university students, as well as describe social and cultural characteristics of university students in the Colombo-Venezuelan Border in terms of their social and cultural characteristics. The methodology is framed within the quantitative paradigm through semi-structured surveys, perceptual maps and multivariate analysis. The sample is made up of university students who are visiting the Interactive Science and Technology Center on the Border for the first time. The results provide fundamental elements to cement the development of programs that stimulate creativity and innovative capacity in its studentsA pesquisa tem como objetivo identificar as percepções e museologia sobre a ciência em estudantes universitários, bem como descrever características sociais e culturais de estudantes universitários na fronteira Colombo-venezuelana em termos de desenvolvimento social e suas características culturais. A metodologia é enquadrada no paradigma quantitativo através de inquéritos semi-estruturados, mapas de percepção e análise multivariada. A amostra é composta por estudantes universitários que estão visitando o Centro na Fronteira Interativo de Ciência e Tecnologia, pela primeira vez. Os resultados fornecem elementos essenciais para consolidar o desenvolvimento de programas que estimulam a criatividade ea capacidade de inovação nos estudantesapplication/pdfspaLogos Ciencia & TecnologíaBogota , ColombiaLogos Ciencia & TecnologíaVol.8 No.2.(2017)1422 (2017)1328Gallardo Pérez, H. de J., Vergel Ortega, M., & Martínez Lozano, J. J. (2017). Percepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 8(2), 48-59. https://doi.org/10.22335/rlct.v8i2.387Logos Ciencia & TecnologíaEsta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages), bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el Copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/387Percepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitariosPerception on science and museum in university studentsPercepção da ciência e museu em estudantes universitariosArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85cienciamuseopercepciónsciencemuseumperceptionciênciamuseupercepçãoBonilla, E. y Rodríguez P. 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Modelación en un Museo Interactivo, Revista Evaluación e Investigación. 2(4) 58-67ORIGINALPercepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios.pdfPercepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios.pdfapplication/pdf890945https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1681/1/Percepci%c3%b3n%20sobre%20ciencia%20y%20museo%20en%20estudiantes%20universitarios.pdffebb37b423c5b350d0dc5f36bb1be3cdMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1681/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTPercepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios.pdf.txtPercepción sobre ciencia y museo en estudiantes universitarios.pdf.txtExtracted texttext/plain41143https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1681/3/Percepci%c3%b3n%20sobre%20ciencia%20y%20museo%20en%20estudiantes%20universitarios.pdf.txt7fb65f8b1cd619d91c30d9d14b6ece55MD53open accessTHUMBNAILPercepción sobre ciencia y 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