Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
Se realizó, la investigación exploratoria es cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes, donde se hizo un diagnosticó nivel de comprensión lectora de la Institución Educativa San Juan Bosco. También, se estableció la factibilidad...
- Autores:
-
Contreras Leal, José Reynel
Osorio Pacheco, Leidy Yudith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8711
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8711
- Palabra clave:
- Factibilidad
Fortalecimiento
Comprensión lectora
Programa
Lectores competentes 2.0
Comprensión lectora
Estudiantes
Programa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3ce456653d1c2d4273db3d4bb73136e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8711 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Márquez Pérez, Josué Antonio4b623d710fb5e02978b3d3dbd773fe64Contreras Leal, José Reynel12dbf2ae9f0e02843b35b4f882e4826c-1Osorio Pacheco, Leidy Yuditha96bde781cde9cccd8ccf6f2823bc3c0-1Dominice Mójica, TatianaMonroy Trigos, Jhon AlexanderSantiago Pérez, Darien Antonio2024-06-13T20:48:18Z2024-06-13T20:48:18Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8711instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00055/2022Se realizó, la investigación exploratoria es cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes, donde se hizo un diagnosticó nivel de comprensión lectora de la Institución Educativa San Juan Bosco. También, se estableció la factibilidad de la implementación del programa lectores competentes 2.0. Por último, se socializó la propuesta para implementar el programa.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general. Objetivos específicos 1.6 Delimitaciones Delimitación espacial Delimitación temporal Delimitación conceptual 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco contextual 2.4 Marco Legal 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población y muestra 11 12 12 12 15 15 19 19 19 19 19 20 20 22 22 26 40 50 55 55 55 3.3 Técnicas y Recolección de Datos 56 3.4 Técnicas del procesamiento y análisis de datos. 3.5 Fases de la Investigación 4. Resultados 4.1 Resultados de la Prueba Diagnóstica 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 57 57 62 62 75 76 78 82Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf151 páginas. ilustraciones. 6.590 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701294_0701284.pdfPropuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFactibilidadFortalecimientoComprensión lectoraProgramaLectores competentes 2.0Comprensión lectoraEstudiantesProgramaORIGINAL0701294_0701284.pdf0701294_0701284.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf362460https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/1/0701294_0701284.pdf9582f7c89455064fc8455b3fa9b43800MD51open accessTEXT0701294_0701284.pdf.txt0701294_0701284.pdf.txtExtracted texttext/plain4618https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/2/0701294_0701284.pdf.txte5ecc7eb7748f061ec2698649018d073MD52open accessTHUMBNAIL0701294_0701284.pdf.jpg0701294_0701284.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14256https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/3/0701294_0701284.pdf.jpg1a042d21c86f5f3505e198e24e344239MD53open accessufps/8711oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/87112024-10-08 03:01:00.904An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title |
Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
spellingShingle |
Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander. Factibilidad Fortalecimiento Comprensión lectora Programa Lectores competentes 2.0 Comprensión lectora Estudiantes Programa |
title_short |
Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title_full |
Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title_fullStr |
Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title_sort |
Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Leal, José Reynel Osorio Pacheco, Leidy Yudith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Márquez Pérez, Josué Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Leal, José Reynel Osorio Pacheco, Leidy Yudith |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Dominice Mójica, Tatiana Monroy Trigos, Jhon Alexander Santiago Pérez, Darien Antonio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Factibilidad Fortalecimiento Comprensión lectora Programa |
topic |
Factibilidad Fortalecimiento Comprensión lectora Programa Lectores competentes 2.0 Comprensión lectora Estudiantes Programa |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Lectores competentes 2.0 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora Estudiantes Programa |
description |
Se realizó, la investigación exploratoria es cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes, donde se hizo un diagnosticó nivel de comprensión lectora de la Institución Educativa San Juan Bosco. También, se estableció la factibilidad de la implementación del programa lectores competentes 2.0. Por último, se socializó la propuesta para implementar el programa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8711 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00055/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8711 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00055/2022 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
151 páginas. ilustraciones. 6.590 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701294_0701284.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/1/0701294_0701284.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/2/0701294_0701284.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/3/0701294_0701284.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9582f7c89455064fc8455b3fa9b43800 e5ecc7eb7748f061ec2698649018d073 1a042d21c86f5f3505e198e24e344239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095073397178368 |