Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.

Se realizó, la investigación exploratoria es cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes, donde se hizo un diagnosticó nivel de comprensión lectora de la Institución Educativa San Juan Bosco. También, se estableció la factibilidad...

Full description

Autores:
Contreras Leal, José Reynel
Osorio Pacheco, Leidy Yudith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8711
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8711
Palabra clave:
Factibilidad
Fortalecimiento
Comprensión lectora
Programa
Lectores competentes 2.0
Comprensión lectora
Estudiantes
Programa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_3ce456653d1c2d4273db3d4bb73136e7
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8711
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Márquez Pérez, Josué Antonio4b623d710fb5e02978b3d3dbd773fe64Contreras Leal, José Reynel12dbf2ae9f0e02843b35b4f882e4826c-1Osorio Pacheco, Leidy Yuditha96bde781cde9cccd8ccf6f2823bc3c0-1Dominice Mójica, TatianaMonroy Trigos, Jhon AlexanderSantiago Pérez, Darien Antonio2024-06-13T20:48:18Z2024-06-13T20:48:18Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8711instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00055/2022Se realizó, la investigación exploratoria es cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes, donde se hizo un diagnosticó nivel de comprensión lectora de la Institución Educativa San Juan Bosco. También, se estableció la factibilidad de la implementación del programa lectores competentes 2.0. Por último, se socializó la propuesta para implementar el programa.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general. Objetivos específicos 1.6 Delimitaciones Delimitación espacial Delimitación temporal Delimitación conceptual 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco contextual 2.4 Marco Legal 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población y muestra 11 12 12 12 15 15 19 19 19 19 19 20 20 22 22 26 40 50 55 55 55 3.3 Técnicas y Recolección de Datos 56 3.4 Técnicas del procesamiento y análisis de datos. 3.5 Fases de la Investigación 4. Resultados 4.1 Resultados de la Prueba Diagnóstica 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 57 57 62 62 75 76 78 82Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf151 páginas. ilustraciones. 6.590 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701294_0701284.pdfPropuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFactibilidadFortalecimientoComprensión lectoraProgramaLectores competentes 2.0Comprensión lectoraEstudiantesProgramaORIGINAL0701294_0701284.pdf0701294_0701284.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf362460https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/1/0701294_0701284.pdf9582f7c89455064fc8455b3fa9b43800MD51open accessTEXT0701294_0701284.pdf.txt0701294_0701284.pdf.txtExtracted texttext/plain4618https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/2/0701294_0701284.pdf.txte5ecc7eb7748f061ec2698649018d073MD52open accessTHUMBNAIL0701294_0701284.pdf.jpg0701294_0701284.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14256https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/3/0701294_0701284.pdf.jpg1a042d21c86f5f3505e198e24e344239MD53open accessufps/8711oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/87112024-10-08 03:01:00.904An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
title Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
spellingShingle Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
Factibilidad
Fortalecimiento
Comprensión lectora
Programa
Lectores competentes 2.0
Comprensión lectora
Estudiantes
Programa
title_short Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
title_full Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
title_fullStr Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
title_full_unstemmed Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
title_sort Propuesta de factibilidad para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través del programa "lectores competentes 2.0", a los estudiantes de la institución educativa san Juan Bosco del municipio de Arboledas Norte de Santander.
dc.creator.fl_str_mv Contreras Leal, José Reynel
Osorio Pacheco, Leidy Yudith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Márquez Pérez, Josué Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Leal, José Reynel
Osorio Pacheco, Leidy Yudith
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Dominice Mójica, Tatiana
Monroy Trigos, Jhon Alexander
Santiago Pérez, Darien Antonio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Factibilidad
Fortalecimiento
Comprensión lectora
Programa
topic Factibilidad
Fortalecimiento
Comprensión lectora
Programa
Lectores competentes 2.0
Comprensión lectora
Estudiantes
Programa
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Lectores competentes 2.0
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comprensión lectora
Estudiantes
Programa
description Se realizó, la investigación exploratoria es cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes, donde se hizo un diagnosticó nivel de comprensión lectora de la Institución Educativa San Juan Bosco. También, se estableció la factibilidad de la implementación del programa lectores competentes 2.0. Por último, se socializó la propuesta para implementar el programa.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8711
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLCI V00055/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8711
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLCI V00055/2022
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 151 páginas. ilustraciones. 6.590 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Informática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701294_0701284.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/1/0701294_0701284.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/2/0701294_0701284.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8711/3/0701294_0701284.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9582f7c89455064fc8455b3fa9b43800
e5ecc7eb7748f061ec2698649018d073
1a042d21c86f5f3505e198e24e344239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095073397178368