Estudios previos, diseño y presupuesto para la rehabilitación en pavimento asfáltico de la carrera 12 desde la calle 4 hasta la calle 8, carrera 12 a partir de la calle 10 a la calle 16, calle 16 entre carreras 11 y 12, carrera 11 entre calles 16 y 17, y carrera 12 desde la calle 17 a la 18 del municipio de Villa del Rosario, departamento Norte de Santander
El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías del sector de la carrera 12 desde la calle 4 hasta la calle 8, carrera 12 a partir de la calle 10 a la calle 16, calle 16 entre carreras 11 y 12, carrera 11 entre calles 16 y 17, y carrera 12 desde la ca...
- Autores:
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Parra Delgado, Gely Katherine
Mojica Lamayo, Yorlan Fabian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2701
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2701
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías del sector de la carrera 12 desde la calle 4 hasta la calle 8, carrera 12 a partir de la calle 10 a la calle 16, calle 16 entre carreras 11 y 12, carrera 11 entre calles 16 y 17, y carrera 12 desde la calle 17 a la 18. Debido al crecimiento y desarrollo que ha presentado el municipio de Villa del Rosario, es necesario que las carreteras tengan una serviciabilidad adecuada para el tránsito regular de los vehículos. Se lleva a cabo el levantamiento topográfico de la vía aplicando altimetría y planimetría, se llevaron a cabo los ensayos de laboratorio pertinentes para el diseño del pavimento como humedad natural, granulometría y clasificación del suelo, límites de Atterberg y CBR por el método del penetrómetro dinámico de cono. Posteriormente, se elaboraron diversos estudios como de tránsito, topográfico y geotécnico, dos alternativas de diseño del pavimento asfáltico por los métodos INVIAS y AASHTO 93, con el fin de determinar la propuesta más económica y viable según las características del proyecto. |
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