Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo post-primaria del centro educativo Mesa Rica sede Mesa Rica.

En un entorno social rodeado por el conflicto, la formulación de políticas que fomenten la cultura de paz son clave para que la sociedad vea un impacto positivo. Pero existen diversas variables que influyen en el desarrollo de dicha cultura. Desde la infancia los seres humanos se ven influenciados p...

Full description

Autores:
Castilla Franco, Dilsa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8365
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8365
Palabra clave:
Conflicto
Cultura
Paz
Pedagogía
Práctica
Conflicto
Pedagogía
Cultura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En un entorno social rodeado por el conflicto, la formulación de políticas que fomenten la cultura de paz son clave para que la sociedad vea un impacto positivo. Pero existen diversas variables que influyen en el desarrollo de dicha cultura. Desde la infancia los seres humanos se ven influenciados por muchos factores que guían su personalidad futura. Partiendo de la práctica pedagógica, las acciones desarrolladas por los docentes para la culturización de los menores hacia un ambiente de paz y convivencia. Es por ello que se vio la oportunidad de hacer una revisión teórica y posterior reflexión de las concepciones existentes entre los docentes del CER Mesa Rica.