Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo post-primaria del centro educativo Mesa Rica sede Mesa Rica.
En un entorno social rodeado por el conflicto, la formulación de políticas que fomenten la cultura de paz son clave para que la sociedad vea un impacto positivo. Pero existen diversas variables que influyen en el desarrollo de dicha cultura. Desde la infancia los seres humanos se ven influenciados p...
- Autores:
-
Castilla Franco, Dilsa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8365
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8365
- Palabra clave:
- Conflicto
Cultura
Paz
Pedagogía
Práctica
Conflicto
Pedagogía
Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En un entorno social rodeado por el conflicto, la formulación de políticas que fomenten la cultura de paz son clave para que la sociedad vea un impacto positivo. Pero existen diversas variables que influyen en el desarrollo de dicha cultura. Desde la infancia los seres humanos se ven influenciados por muchos factores que guían su personalidad futura. Partiendo de la práctica pedagógica, las acciones desarrolladas por los docentes para la culturización de los menores hacia un ambiente de paz y convivencia. Es por ello que se vio la oportunidad de hacer una revisión teórica y posterior reflexión de las concepciones existentes entre los docentes del CER Mesa Rica. |
---|