Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta
El estudio determinó el impacto del uso de cada Software Educativo en la enseñanza de las matemáticas en el estudiante de segundo grado, en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, en los procesos aritméticoscomo son la suma, resta y multiplicación y la resolución de problemas. El enfoque del es...
- Autores:
-
Galvis Ropero, Erika Juliet
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8798
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8798
- Palabra clave:
- Software educativo
Aritmetica
Resolución de problemas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3cbcd829ad571939f5b00f1102dc4ed4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8798 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galvis Ropero, Erika Juliet9adcba609c1baa886ba2b36d298bc57a-12024-06-13T20:48:35Z2024-06-13T20:48:35Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8798instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TMI V00002/2022El estudio determinó el impacto del uso de cada Software Educativo en la enseñanza de las matemáticas en el estudiante de segundo grado, en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, en los procesos aritméticoscomo son la suma, resta y multiplicación y la resolución de problemas. El enfoque del estudio fue la presencia del uso de tecnologías para la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria, en un contexto que favorezca la educación productiva y en la participación del estudiante, permitiendo fortalecer sus propias capacidades. El estudiante fue observado en dos fases: la primera se realizó de manera tradicional, y en la segunda fase se empleó el uso de diferentes recursos tecnológicos: software educativo. Los resultados sugieren que el empleo del software educativo motiva al estudiante para realizar las diferentes actividades mediante las herramientas empleadas por su programación, pero no mejoran de manera notable su desempeño, independientemente de sus capacidades cognitivas.Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Matemáticas e Informáticaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300293.pdfIntervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas e InformáticaSoftware educativoAritmeticaResolución de problemasufps/8798oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/87982024-06-13 15:49:52.267An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta |
title |
Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta |
spellingShingle |
Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta Software educativo Aritmetica Resolución de problemas |
title_short |
Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta |
title_full |
Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta |
title_fullStr |
Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta |
title_sort |
Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Ropero, Erika Juliet |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Ropero, Erika Juliet |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Software educativo Aritmetica Resolución de problemas |
topic |
Software educativo Aritmetica Resolución de problemas |
description |
El estudio determinó el impacto del uso de cada Software Educativo en la enseñanza de las matemáticas en el estudiante de segundo grado, en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, en los procesos aritméticoscomo son la suma, resta y multiplicación y la resolución de problemas. El enfoque del estudio fue la presencia del uso de tecnologías para la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria, en un contexto que favorezca la educación productiva y en la participación del estudiante, permitiendo fortalecer sus propias capacidades. El estudiante fue observado en dos fases: la primera se realizó de manera tradicional, y en la segunda fase se empleó el uso de diferentes recursos tecnológicos: software educativo. Los resultados sugieren que el empleo del software educativo motiva al estudiante para realizar las diferentes actividades mediante las herramientas empleadas por su programación, pero no mejoran de manera notable su desempeño, independientemente de sus capacidades cognitivas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8798 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TMI V00002/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8798 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TMI V00002/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas e Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300293.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859673046679552 |