Intervención tecnopedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la educación inclusiva con diversidad (tdah) en la institución educativa colegio San José de Cúcuta

El estudio determinó el impacto del uso de cada Software Educativo en la enseñanza de las matemáticas en el estudiante de segundo grado, en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, en los procesos aritméticoscomo son la suma, resta y multiplicación y la resolución de problemas. El enfoque del es...

Full description

Autores:
Galvis Ropero, Erika Juliet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8798
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8798
Palabra clave:
Software educativo
TDAH
TPACK
Operaciones aritméticas
Resolución de problemas
Software educativo
Aritmetica
Resolución de problemas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El estudio determinó el impacto del uso de cada Software Educativo en la enseñanza de las matemáticas en el estudiante de segundo grado, en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, en los procesos aritméticoscomo son la suma, resta y multiplicación y la resolución de problemas. El enfoque del estudio fue la presencia del uso de tecnologías para la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria, en un contexto que favorezca la educación productiva y en la participación del estudiante, permitiendo fortalecer sus propias capacidades. El estudiante fue observado en dos fases: la primera se realizó de manera tradicional, y en la segunda fase se empleó el uso de diferentes recursos tecnológicos: software educativo. Los resultados sugieren que el empleo del software educativo motiva al estudiante para realizar las diferentes actividades mediante las herramientas empleadas por su programación, pero no mejoran de manera notable su desempeño, independientemente de sus capacidades cognitivas.