Diseño de una estructura de pavimento rígido, en un tramo de vía de 3 kilómetros correspondientes desde las carreras 9, 10 y 11 entre calles 26 hasta la 31 de la urbanización buena vista II del municipio de villa del rosario, Norte de Santander, aplicando el método AASHTO 93 y el de INVÍAS, con su respectiva propuesta económica en cuanto a cantidad de obra y materiales
Este proyecto realizó un diseño de una estructura de pavimento rígido, en un tramo de vía de 3 kilómetros correspondientes desde las carreras 9, 10 Y 11 entre calles 26 hasta la 31 urbanización Buena Vista II del municipio de Villa del Rosario, norte de Santander, aplicando el método AASHTO 93 y el...
- Autores:
-
Avila Rojas, Karen Dayana
Ortiz Cabrera, Carlos Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2920
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2920
- Palabra clave:
- Pavimento rigido- diseño
Construcciones- presupuesto de obra
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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Este proyecto realizó un diseño de una estructura de pavimento rígido, en un tramo de vía de 3 kilómetros correspondientes desde las carreras 9, 10 Y 11 entre calles 26 hasta la 31 urbanización Buena Vista II del municipio de Villa del Rosario, norte de Santander, aplicando el método AASHTO 93 y el de INVÌAS, con su respectiva propuesta económica en cuanto a cantidad de obra y materiales. Para ello, se realizó un estudio descriptivo, este enfoque constituye el primer nivel del conocimiento científico como consecuencia del contacto directo o indirecto con los fenómenos que en este caso corresponde a la evaluación de las vías. Para la recolección de datos se efectuó una observación estructurada que tuvo un enfoque cuantitativo. Como población y muestra se tomo a 150 familias que habitan en los sectores mencionados: carreras 9, 10 y 11 entre calles 26 hasta la 31 de la Urbanización Buena Vista II del Municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. Se desarrollaron estudios técnicos correspondientes a los topográficos, capacidad portante del suelo (CBR), tráfico, y diseño geométrico para una estructura de rodamiento con pavimento rígido. Finalmente, se elaboró la propuesta económica y calcular los costó de materiales a utilizar, según la estructura apropiada para la vía de acuerdo a los resultados. |
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