Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, convirtiéndose en un agente dinamizador del proceso de comprensión e interpretación...
- Autores:
-
Arciniegas Berbesi, Julio Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8377
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Estrategías de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3bc4e0a075406938c2ae7b4818e4eeae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8377 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cristancho Villamizar, Bernando Xaviere1cf43992f0bccf3da7e5b6e6de6042cAngarita Sánchez, Ana Helena80edc623b3bfa0a17eea303e40607e6d500Arciniegas Berbesi, Julio Enriqueff65793c4252d9b65cf1d11eddaf03ac-1Villamizar Jaimes, DanielPabón Galán, Carlos Antonio2024-06-13T20:47:27Z2024-06-13T20:47:27Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00173/2021El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, convirtiéndose en un agente dinamizador del proceso de comprensión e interpretación textual, a partir de sus conocimientos, experiencias y características particulares de sus estudiantes, así como las necesidades educativas del entorno. Por ello es importante determinar esas prácticas pedagógicas que están desarrollando en pro al fortalecimiento de la comprensión lectora y producción de textos escritos en las diferentes áreas. Se empleó la investigación cualitativa puesto que, que se busca describir las diferentes prácticas pedagógicas empleadas por los docentes en las aulas. Se pretende emplear en las técnicas de recolección de datos, la entrevistas semi estructuradas.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390670.pdfPrácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComprensión lectoraEstrategías de aprendizajeORIGINAL1390670.pdf1390670.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf145976https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8377/1/1390670.pdf95939473d0a992d2289a168518510ff9MD51open accessTEXT1390670.pdf.txt1390670.pdf.txtExtracted texttext/plain5034https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8377/2/1390670.pdf.txtbea66282ebb042203e20501daa39bd1fMD52open accessTHUMBNAIL1390670.pdf.jpg1390670.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15399https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8377/3/1390670.pdf.jpgcb7b3cc74deeec19cb1234d24e6bf3d7MD53open accessufps/8377oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83772024-10-19 03:04:06.164An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. Comprensión lectora Estrategías de aprendizaje |
title_short |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title_full |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title_sort |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arciniegas Berbesi, Julio Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cristancho Villamizar, Bernando Xavier Angarita Sánchez, Ana Helena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arciniegas Berbesi, Julio Enrique |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Pabón Galán, Carlos Antonio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora Estrategías de aprendizaje |
topic |
Comprensión lectora Estrategías de aprendizaje |
description |
El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, convirtiéndose en un agente dinamizador del proceso de comprensión e interpretación textual, a partir de sus conocimientos, experiencias y características particulares de sus estudiantes, así como las necesidades educativas del entorno. Por ello es importante determinar esas prácticas pedagógicas que están desarrollando en pro al fortalecimiento de la comprensión lectora y producción de textos escritos en las diferentes áreas. Se empleó la investigación cualitativa puesto que, que se busca describir las diferentes prácticas pedagógicas empleadas por los docentes en las aulas. Se pretende emplear en las técnicas de recolección de datos, la entrevistas semi estructuradas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00173/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00173/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390670.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8377/1/1390670.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8377/2/1390670.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8377/3/1390670.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95939473d0a992d2289a168518510ff9 bea66282ebb042203e20501daa39bd1f cb7b3cc74deeec19cb1234d24e6bf3d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095105155399680 |