Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.

El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, convirtiéndose en un agente dinamizador del proceso de comprensión e interpretación...

Full description

Autores:
Arciniegas Berbesi, Julio Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8377
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377
Palabra clave:
Comprensión lectora
Estrategías de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_3bc4e0a075406938c2ae7b4818e4eeae
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8377
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arciniegas Berbesi, Julio Enriqueff65793c4252d9b65cf1d11eddaf03ac-12024-06-13T20:47:27Z2024-06-13T20:47:27Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00173/2021El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, convirtiéndose en un agente dinamizador del proceso de comprensión e interpretación textual, a partir de sus conocimientos, experiencias y características particulares de sus estudiantes, así como las necesidades educativas del entorno. Por ello es importante determinar esas prácticas pedagógicas que están desarrollando en pro al fortalecimiento de la comprensión lectora y producción de textos escritos en las diferentes áreas. Se empleó la investigación cualitativa puesto que, que se busca describir las diferentes prácticas pedagógicas empleadas por los docentes en las aulas. Se pretende emplear en las técnicas de recolección de datos, la entrevistas semi estructuradas.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390670.pdfPrácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaComprensión lectoraEstrategías de aprendizajeufps/8377oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83772024-06-13 15:50:13.896An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
title Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
spellingShingle Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
Comprensión lectora
Estrategías de aprendizaje
title_short Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
title_full Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
title_fullStr Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
title_sort Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
dc.creator.fl_str_mv Arciniegas Berbesi, Julio Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arciniegas Berbesi, Julio Enrique
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comprensión lectora
Estrategías de aprendizaje
topic Comprensión lectora
Estrategías de aprendizaje
description El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, convirtiéndose en un agente dinamizador del proceso de comprensión e interpretación textual, a partir de sus conocimientos, experiencias y características particulares de sus estudiantes, así como las necesidades educativas del entorno. Por ello es importante determinar esas prácticas pedagógicas que están desarrollando en pro al fortalecimiento de la comprensión lectora y producción de textos escritos en las diferentes áreas. Se empleó la investigación cualitativa puesto que, que se busca describir las diferentes prácticas pedagógicas empleadas por los docentes en las aulas. Se pretende emplear en las técnicas de recolección de datos, la entrevistas semi estructuradas.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00173/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00173/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390670.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859725384253440