Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, convirtiéndose en un agente dinamizador del proceso de comprensión e interpretación...
- Autores:
-
Arciniegas Berbesi, Julio Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8377
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Estrategías de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3bc4e0a075406938c2ae7b4818e4eeae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8377 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arciniegas Berbesi, Julio Enriqueff65793c4252d9b65cf1d11eddaf03ac-12024-06-13T20:47:27Z2024-06-13T20:47:27Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00173/2021El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, convirtiéndose en un agente dinamizador del proceso de comprensión e interpretación textual, a partir de sus conocimientos, experiencias y características particulares de sus estudiantes, así como las necesidades educativas del entorno. Por ello es importante determinar esas prácticas pedagógicas que están desarrollando en pro al fortalecimiento de la comprensión lectora y producción de textos escritos en las diferentes áreas. Se empleó la investigación cualitativa puesto que, que se busca describir las diferentes prácticas pedagógicas empleadas por los docentes en las aulas. Se pretende emplear en las técnicas de recolección de datos, la entrevistas semi estructuradas.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390670.pdfPrácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaComprensión lectoraEstrategías de aprendizajeufps/8377oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83772024-06-13 15:50:13.896An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. Comprensión lectora Estrategías de aprendizaje |
title_short |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title_full |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
title_sort |
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arciniegas Berbesi, Julio Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arciniegas Berbesi, Julio Enrique |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora Estrategías de aprendizaje |
topic |
Comprensión lectora Estrategías de aprendizaje |
description |
El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, convirtiéndose en un agente dinamizador del proceso de comprensión e interpretación textual, a partir de sus conocimientos, experiencias y características particulares de sus estudiantes, así como las necesidades educativas del entorno. Por ello es importante determinar esas prácticas pedagógicas que están desarrollando en pro al fortalecimiento de la comprensión lectora y producción de textos escritos en las diferentes áreas. Se empleó la investigación cualitativa puesto que, que se busca describir las diferentes prácticas pedagógicas empleadas por los docentes en las aulas. Se pretende emplear en las técnicas de recolección de datos, la entrevistas semi estructuradas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00173/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8377 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00173/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390670.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859725384253440 |